“El Premio Quórum es como sentir los aplausos desde los balcones”

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 25 de junio de 2021, viernes.

Los 4.264 profesionales sanitarios y de otros gremios que han trabajado durante la pandemia en el Área II de Salud son los destinatarios del máximo galardón que otorga la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca ‘Fernando Garrido’ y que alcanza su décima edición. Los directivos vecinales se lo han comunicado hoy a la ‘cúpula’ sanitaria de Cartagena como reconocimiento a un trabajo que han calificado de “heroico”, siendo recibido con orgullo en nombre de todo el personal “sin olvidar a nadie”.



Noticia relacionada: Premio al trabajo del personal del Área II de Salud

De la máxima representación de los vecinos de Cartagena y comarca a, absolutamente, todos los que han trabajado dentro del Área II de Salud por plantar cara al coronavirus. La frase es tan contundente como real y así lo ha sentido esta redacción cuando ha asistido al acto de comunicar de forma oficial (la entrega se espera llevar a cabo en octubre o noviembre) la decisión de la Favcac a la gerencia del Área II de Salud, en un agradable encuentro que ha tenido como marco la sala de juntas ‘Guillermo Porta’ del hospital de Santa Lucía.



Por parte de los comunicantes han asistido Leandro Sánchez Martínez y Julián Víctor del Pozo Sanz, como presidente y vocal de salud, respectivamente de la federación, y Luis Segado, de Quórum Administración de Fincas, mientras que en representación de los destinatarios se encontraban José Francisco Sedes Romero, director gerente del Área II; María del Carmen Santiago García, directora-médico del área; José Carlos López Lacoma, gerente del Hospital del Rosell; Juan Antonio Sánchez-Castañol Conesa, director de Enfermería; y Francisco Pellicer, director de gestión.

“Nadie se lo merece más que el personal que ha trabajado de forma heroica en el Área II de Salud por los ciudadanos”, ha comenzado diciendo Leandro Sánchez, para a continuación Luis Segado dar lectura a la carta del nombramiento, que ha contado con la unanimidad del jurado como gratitud “a los valores humanos y el compromiso social mostrados en una respuesta extraordinaria”, escrito que ha entregado a José Sedes. Después se ha recordado que es la décima edición de este galardón, pero la primera vez en que sus destinatarios son personas “que se han jugado la vida y que, algunos, desgraciadamente, la han perdido”.

Sedes ha recordado que han pasado muchas cosas desde hace sólo 15 meses, en los que ha habido “dolor y sufrimiento, con momentos muy duros, desde decir a familiares que no podían estar con los suyos a otras situación peores”, remarcando a continuación que el Premio Quórum reconoce a los casi cinco mil trabajadores que han estado en esa misión, tanto sanitarios como de empresas externas, “pues detrás de los que han estado en primera hay mucho trabajo y buenos equipos que han sido fundamentales para el trabajo de los sanitarios”. El gerente y sus compañeros de dirección han quedado dejar muy claro que en este reconomiendo están todos los trabajadores sanitarios y no sanitarios de los 16 centros de salud, 45 consultorios, complejo Hospitalario Universitario de Cartagena (Santa Lucía y Rosell), unidades de trabajo, salud mental, etc.

“Otros se olvidan de muchos de estos profesionales, cuando hay que estar muy orgullosos de todos ellos”, ha añadido, además de estar convencido de que se trata del primer reconocimiento tan global que se da en España. Han anunciado que cuando se entregue el premio pretenden que los que lo reciban sean representantes de todos estos gremios laborales. Han sido diversos los comentarios vertidos durante el encuentro en el mismo sentido, de los que queremos destacar el efectuado por Carmen Santiago cuando comparado el sentido de este galardón “con los aplausos que la ciudadanía dedicaba desde sus balcones” en los primeros meses de la pandemia.

Imprimir

powered by social2s