‘Flecha’ sigue lanzado

Escrito por Javier Martínez Hurtado (CN Santa Lucía). 6 de julio de 2021, martes.

La embarcación que tiene al mando a Daniel Martínez consigue la segunda victoria consecutiva del calendario de regatas de vela latina-21 palmos en la dársena de Cartagena, esta vez con la disputado del trofeo ‘Memorial El Cuqui’, que se disputó con dos mangas. Con este triunfo, se acerca a los primeros puestos de la clasificación general.


La octava prueba del calendario de latinos se disputó finalmente sólo el domingo, debido a que el sábado, por condiciones de seguridad, se suspendió, abarcando el día siguiente las dos mangas con la participación de once botes y un viento lebeche de unos 8-9 nudos, que iba subiendo conforme avanzaba el día.

‘Flecha’ cogió enseguida el mando, seguido de cerca por ‘Gitano’. Con algo más de retraso iba la flota muy compacta. ‘Perla Negra’, de la mano de Antonio González, había partido la percha a la altura del nudo de la tomadura en la salida, pero se pudo mantener en regata. el grupo perseguidor lo completaban ‘Morrete’, de Francisco Montalbán; ‘Temporal’, de Francisco Sánchez ‘Curro’; y ‘Tramontana’, con Francisco Yúfera a la caña. Más retrasados iban ‘Gavira’, de Bibiano López; ‘Sígame’, de Juan José Valverde; ‘Cala’, timoneado por el debutante a la caña Adrián Hernández; ‘Quesos Pedro Díaz’, con toda la familia Macián a bordo y Mario al timón; y cerraba el grupo ‘Olimpo’,  con Daniel Enríquez.

La primera vuelta fue de continuos marcajes, tomando ventaja ‘Flecha’. Ya en la segunda vuelta el lebeche refrescó y la trasluchada de la baliza 2 fue determinante. ‘Gitano’casi se va al agua. ‘Morrete, que iba tercero, tuvo que virar por avantes evitando trasluchar por lo duro que estaba. ‘Temporal’, por su parte, aprovechó la caída de la racha para trasluchar y se echó encima de ‘Morrete’, con ‘Perla Negra’ y ‘Gavira’ pisándole los talones. El resto de la flota tuvo bastantes problemas en esa baliza, donde ‘Cala’ trabucó cuando iba haciendo una regata bastante aceptable.

‘Flecha’ acabó ganando, pero con susto, pues cuando iba destacado hacia la victoria no tumbó bien y a punto estuvo ‘Gitano’ de robarle la cartera. Con esta victoria, se acerca a los puestos de cabeza apretando la clasificación. El resto de posiciones se mantuvieron hasta el final de la prueba. La siguiente prueba será este próximo fin de semana con el trofeo ‘Memorial HH Martínez Guillamón’.

Clasificación de la regata:
1 Flecha
2 Gitano
3 Morrete
4 Perla Negra
5 Temporal
6 Gavira
7 Tramontana
8 Sígame
9 Quesos Pedro Díaz
10 Olimpo
DNF: Cala

Imprimir

powered by social2s