Reto gastronómico sobre ruedas

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 6 de julio de 2021, martes.

El equipo ultraciclista Cartagena-Ricardo Fuentes protagoniza un nuevo objetivo deportivo que pondrá en valor la diversidad gastronómica de la Región. Se trata de una prueba de larga distancia con carácter no competitivo (brevet) que constará de 638 kilómetros repartidos en 3 etapas, con salida y llegada en la ciudad de Cartagena, y que se celebrará del 16 al 18 de julio.



El director general del Instituto de Turismo, Itrem, Juan Francisco Martínez, acompañado por la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cartagena, Cristina Pérez, ha explicado los detalles del evento esta mañana en una presentación que ha tenido lugar en el Teatro Romano de Cartagena y a la que también han asistido los corredores de este equipo de ultraciclismo: Pepe Uribe, Carles Ros, Jorge Cebrián y Pedro Cayuela.

Martínez ha felicitado la iniciativa, que se incluye entre el centenar de acciones diseñadas con motivo de la Capitalidad Española de la Gastronomía de la Región de Murcia 2021 (CEG) y cuya cobertura mediática ayudará a vincular la Región de Murcia con conceptos como gastronomía y turismo de calidad, pero también como superación o esfuerzo.

En este sentido, la prueba une deporte y solidaridad, y los beneficios por colaboraciones y patrocinios irán a parar a fines solidarios.

Por su parte, la concejal cartagenera Cristina Pérez ha destacado el orgullo de Cartagena de contar con empresas como Ricardo Fuentes capaces de poner en marcha iniciativas solidarias de este tipo, que a la vez sirven para poner en valor nuestros atractivos turístico y culturales.

Durante el itinerario, los corredores tendrán tiempo de hacer visitas guiadas, visitar las Denominaciones de Origen (D.O.) de la Región, restaurantes y lugares con encanto de toda la geografía regional, ayudando a difundir nuestra pluralidad como Región, la diversidad de nuestra cocina, nuestros paisajes gastronómicos y nuestros 1.001 Sabores.

RECORRIDO DE LA PRUEBA
El recorrido que tendrá el reto del equipo ultraciclista Cartagena-Ricardo Fuentes, se dividirá en 3 etapas.

La primera, que tendrá lugar el sábado 26 de julio, cubrirá el tramo Cartagena-Lorca y transcurrirá por Mazarrón, Fuente Álamo, Murcia, Alhama de Murcia, Totana, Águilas y Puerto Lumbreras.

La etapa del domingo 27 de julio, irá de Lorca a Yecla pasando por Bullas, Cehegín, Caravaca de la Cruz, Moratalla, Calasparra, Cieza, Jumilla y Yecla.

La última etapa, la del lunes 28 de julio, tendrá salida en Yecla y meta en Cartagena, pasando por Abanilla, Santomera, San Javier, Torre Pacheco, Los Alcázares, La Manga y La Unión.


* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo


Galería de Imágenes.

Imprimir

powered by social2s