En julio no se paga la ORA los sábados

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 10 de julio de 2021, sábado.

Ha comenzado el horario de verano, con lo que se reducen a cinco los días a la semana en los que hay que pagar en las zonas habilitadas para estacionamiento regulado, mientras que en agosto tampoco habrá que hacerlo por las tardes, quedando sólo para las mañanas de lunes a viernes. En septiembre se recuperará la normalidad.


📌  El Ayuntamiento repinta a partir de este lunes los aparcamientos de la ORA en el Ensanche


HORARIO DE VERANO

La zona de estacionamiento regulado en Cartagena tiene un horario, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:30 horas. Además, los sábados este horario se reduce a la mañana (de 9:00 a 14:00 horas). Durante el mes de julio ha comenzado el horario de verano, en el que solo se regula el tiempo de estacionamiento de vehículos de lunes a viernes, quedando los sábados libres, mientras en agosto se incluyen también las tardes de los días laborables, por lo que los vecinos y visitantes solo tienen que pagar ORA de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.

ORA repintada en el Ensanche

Este lunes comienzan los trabajos para repintar la zona de ORA en el Ensanche. En concreto, se va a repasar el trazado de los aparcamientos de las calles entre Jiménez de la Espada, Pintor Balaca, Príncipe de Asturias y Wsell de Guimbarda.

Las labores comenzarán durante la madrugada del domingo al lunes y se prolongarán durante unos 15 días. Todos los trabajos se realizarán en horario nocturno y por zonas, de modo que cuando se trabaje en un área, siempre habrá espacio de aparcamiento disponible cerca para no ocasionar problemas de estacionamiento.

“Vamos a repintar estas calles del Ensanche de Cartagena en horario nocturno para causar el menor perjuicio posible tanto a los vecinos que aparcan sus vehículos en la vía pública como a los establecimientos que instalan sus terrazas en horario comercial”, ha explicado el concejal de Vía Pública, Juan Pedro Torralba.

Así, los bares y locales podrán abrir al público en el horario habitual e instalar sus terrazas, y el repintado de los aparcamientos se realizará cuando estos establecimientos hayan cerrado. Durante los últimos días, el Ayuntamiento de Cartagena ha comenzado a señalizar las zonas en las que se irán acometiendo los trabajos, con el objetivo de informar a los vecinos y visitantes de la imposibilidad de estacionar sus vehículos con motivo de estos trabajos.

Galería de Imágenes.

Imprimir

powered by social2s