La Universidad Europea de Tecnología atrae estudiantes de prácticas a Cartagena

Escrito por UPCT. 13 de julio de 2021, martes.

Llegan a la Universidad Politécnica de Cartagena para hacer prácticas los primeros estudiantes de las universidades socias de la Politécnica en EUt+, cuyo coordinador general se reúne esta tarde con la rectora


Foto de estudiantes rumanos midiendo el robot asistencial para el que diseñan e imprimirán su carcasa exterior.



La presencia de la Politécnica de Cartagena en el supercampus continental de la Universidad Europea de Tecnología se plasma ya en las aulas, laboratorios y despachos de la UPCT. Desde hace días hacen prácticas de robótica asistencial cuatro estudiantes rumanos en la UPCT, los primeros de EUt+, la próxima semana llegan dos grupos más desde Alemania y Rumanía para participar en otros proyectos y esta tarde inicia una visita de trabajo el coordinador general de esta alianza internacional respaldada por la Comisión Europea.
 
Timothée Toury, coordinador general de la Universidad Europea de Tecnología, se entrevista esta tarde, a las 18:00, con Beatriz Miguel en el Rectorado. Al encuentro asistirá también el delegado EUt+ de la UPCT, Rafael Toledo, y el eurodiputado y exvicerrector de la Politécnica Marcos Ros.  El máximo responsable del consorcio europeo se reunirá entre mañana y el viernes con los diferentes equipos de trabajo de la UPCT que trabajan en proyectos impulsados por este supercampus, que integra a otras siete universidades europeas.
 
Ejemplo de la mayor movilidad de estudiantes e investigadores que facilita el consorcio EUt+ son las prácticas que desde comienzos de mes están realizando cuatro alumnos rumanos en la Escuela de Industriales. “Proceden de la Technical University of Cluj-Napoca, donde estudian robótica y mecatrónica en contacto con grandes empresas como Porsche, y van a diseñar e imprimir en 3D la envolvente del robot asistencial que estamos desarrollando para ayudar a personas mayores que viven solas”, explica el profesor Joaquín Roca.
 
“Será nuestra primera oportunidad de plasmar nuestros diseños en fabricación aditiva, todo un reto”, comenta uno de los estudiantes rumanos, David Barna. “El proyecto nos interesó porque nuestra responsabilidad como futuros ingenieros es pensar en las personas”, ha señalado el alumno internacional, citando el lema de EUt+ ‘Think human first’.
 
Otros tres estudiantes rumanos llegan la próxima semana para incorporarse a un proyecto de ingeniería biomédica en el que investigadores de la UPCT están desarrollando un simulador de paciente Covid. Y tres alumnos más de otra universidad socia de EUt+, la alemana Hochschule Darmstadt, realizarán también en los próximos días sus prácticas académicas en la Politécnica de Cartagena.
 

Los miembros que junto a la UPCT forman este consorcio son la Université Technologie de Troyes (Francia), la Hochschule Darmstadt (Alemania), la Technical University of Sofia (Bulgaria), la Cyprus University of Technology (Chipre), la Technological University Dublin (Irlanda), la Riga Technical University (Letonia) y la Technical University of Cluj-Napoca (Rumanía).


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titul

ar y de la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s