La suspensión de tasas municipales benefica a un millar de contribuyentes

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 1 de agosto de 2021, domingo.

Un total de 1.005 contribuyentes cartageneros se han beneficiado de la suspensión de las tasas decididas por el Gobierno para los sectores más perjudicados por la crisis económica originada por la pandemia. Estas suspensiones han supuesto, hasta el momento, una bajada de ingresos superior al medio millón de euros, según ha informado la concejal de Hacienda, Esperanza Nieto.


En concreto, la suspensión de tasas por mesas, sillas, tribunas, tablados y elementos análogos, ha beneficiado a 394 contribuyentes, por un importe de 268.801 euros. La suspensión de tasas por mercadillos ha beneficiado a 440 contribuyentes, que han ahorrado hasta ahora 219.965 euros; la de quioscos ha ahorrado 27.030 euros a 48 beneficiarios y la de tasas de puestos y barracas ha beneficiado a 123 empresarios, por 37.060 euros.

Nieto ha dicho que el Gobierno considera que “la bajada de estos y otros ingresos son una inversión del Ayuntamiento en beneficio de la actividad económica, del empleo y de las pequeñas empresas del municipio”.

La concejal ha recordado que también está suspendida la tasa de actividades, de manera que ninguna pequeña y mediana empresa debe pagar tasas en Cartagena por abrir un negocio.


* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s