Comunicado de las peñas del FC Cartagena

Escrito por Federación de Peñas del Fútobl Club Cartagena. 19-9-2021.

La directiva que aglutina a los diferentes grupos de aficionados del equipo albinegro de segunda división de fútbol emiten un comunicado para expresar que no son “delincuentes” y que se sienten “maltratados” por el club, anunciando una protesta que llevarán a cabo en el minuto 12 (por aquello del ‘jugador número 12’) del partido próximo en el Cartagonova frente al Ibiza.   



Ante los acontecimientos vividos y sufridos por nuestros peñistas y por aficionados en general durante el encuentro d ayer entre el FC Cartagena y el CD Lugo, desde la Federación de Peñas del FC Cartagena queremos denunciar lo siguiente:
1- NO somos delincuentes; somos aficionados de un club de fútbol. El trato vejatorio e intimidatorio que tenemos que aguantar cada vez que el equipo juega en el estadio municipal Cartagonova es inadmisible y denunciable.
2- Por parte del club no se debe consentir el maltrato a sus aficionados que pagan un abono o entrada para disfrutar de un espectáculo que no se les permite disfrutar a gusto por tener que hacerlo con miedo de sufrir malas maneras y/o amenazas al ponerse de pie, bajarse unos segundos la mascarilla para beber agua o tomar aire, celebrar un gol, etc.
3- Siguiendo criterios marcados por el coordinador de seguridad del club, hemos adecuado todo nuestro material al protocolo exigido, suponiendo un importante desembolso económico para la Fpfcct. Por nuestra parte cumplimos; pedimos lo mismo por parte del club hacia nosotros.
4- Somos conscientes de la existencia del protocolo anticovid fijado por la Liga y sus exigencias, pero a la vez somos conocedores de la flexibilidad con la que se aplica en otros estadios. Este mismo fin de semana lo hemos podido ver en el Wanda (At. Madrid), Can Misses (Ibiza)... No pedimos ningún trato especial, pedimos lo mismo en nuestro estadio.
5- Desde la Federación de Peñas invitamos a representantes del FC Cartagena, al coordinador de seguridad del estadio, a responsable de eventos multitudinarios (o quién corresponda) de la Policía Nacional y a Ayuntamiento de Cartagena a mantener una reunión conjunta, con idea de buscar soluciones por y para el bien del aficionado, del club y de todas las partes.
6- Solicitamos al presidente del F.C Cartagena, que nos de a todos los aficionados del club una explicación de los lamentables hechos ocurridos ayer, que dieron lugar a la expulsión de los miembros de la grada de animación, no pudiendo admitir el silencio del club ante un tema de tal gravedad
7- Nos sumamos, como no puede ser de otra forma a lo pedido por nuestra sección la "Curva Vickers" y que en el próximo partido 10 de Octubre contra Ibiza toda la afición sea o no peñista en el minuto 12 nos pongamos en pie en modo de protesta y respeto hacia nosotros mismos y a las muchas de personas afectadas en estos últimos partidos.

Junta Directiva de la FPFCCT



🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo


Imprimir

powered by social2s