Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El ocio nocturno podrá abrir hasta las tres de la madrugada desde el sábado

La consejería de Salud autoriza la apertura de la actividad no esencial al seguir bajando la incidencia del coronavirus. Además, estarán permitidas las reuniones sin un número máximo de personas no convivientes y sin restricción de horarios.


📌. El domingo fallecieron dos personas y Cartagena tuvo sólo un nuevo contagio

📌. Nuestro municipio sigue en nivel 2 de alerta (riesgo medio de contagios)

🏥. La Región baja de los mil enfermos activos



El Comité de Seguimiento Covid decretó en su reunión de hoy autorizar la apertura hasta las 3:00 horas de toda la actividad esencial en la Región de Murcia a partir de las 00:00 horas del sábado, 25 de septiembre. Además, ese mismo día dejarán de estar limitadas las reuniones sociales informales, de manera que no existirá un número máximo de personas que se puedan reunir ni ninguna limitación de horario para ello.

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, informó de que la incidencia acumulada en la última semana epidemiológica descendió un diez por ciento respecto a la anterior. En este sentido, aseguró que la Región de Murcia mantiene una tendencia a la baja “aunque esta semana se aprecia menor descenso en todos los indicadores, por lo que insistimos en la prudencia”, subrayó Pedreño, que añadió que la incidencia a 14 días fue de 92,1 casos por cada 100.000 habitantes y de 44,5 a 7 días.

“Acto de responsabilidad y solidaridad”

El titular de Salud quiso asimismo hacer un llamamiento a la vacunación a aquellos ciudadanos que aún no se han puesto la vacuna contra la covid. Juan José Pedreño afirmó que “todavía quedan 133.000 personas que no tienen ni la primera dosis”, y añadió que “es un acto de responsabilidad con ellos y de solidaridad con los que les rodean”.

La Consejería de Salud continuará con la campaña de recaptación telefónica llamando de nuevo tanto a aquellas personas que no han solicitado la primera dosis, como a las que les falta la segunda y por algún motivo no han acudido a vacunarse.

Asimismo, el consejero informó de que la administración de la tercera dosis en las residencias de la Región comenzará esta misma semana mientras se continúa con la puesta de esta dosis adicional a los pacientes inmunodeprimidos. Ya se ha vacunado a 400 personas de este grupo de riesgo.

En cuanto a la situación municipal, y tras ser analizada la evolución de las cifras por el Servicio de Epidemiología, la alerta para esta semana es de Nivel 1-Bajo para 22 municipios: Abanilla, Albudeite, Alcantarilla, Aledo, Alguazas, Alhama de Murcia, Archena, Blanca, Bullas, Calasparra, Campos del Río, Caravaca de la Cruz, Ceutí, Fortuna, Librilla, Moratalla, Ojós, Puerto Lumbreras, San Javier, Ulea, Villanueva del Río Segura y Yecla.

En un Nivel de Alerta 2-Medio encontramos esta semana a 18 localidades: Abarán, Águilas, Los Alcázares, Cartagena, Cieza, Jumilla, Lorquí, Mazarrón, Molina de Segura, Mula, Murcia, Pliego, Ricote, San Pedro del Pinatar, Torre Pacheco, Las Torres de Cotillas, Totana y La Unión; y se ha decretado el nivel 3-Alto en Beniel, Cehegín, Fuente Álamo de Murcia, Lorca y Santomera.

Una semana más, no se considera en nivel 4-Muy Alto a ningún municipio.

CONTAGIOS DEL DOMINGO
De los 14 nuevos casos, 3 corresponden al municipio de Murcia, 3 a Torre Pacheco, 2 a Cehegín, 2 a Lorca, 1 a Águilas, 1 a Los Alcázares, 1 a Cartagena y 1 a San Pedro del Pinatar. La Región registró ayer dos fallecimientos a causa del coronavirus. Se trata de dos varones de 68 y 76 años, de las áreas de salud VI (Vega Media del Segura) y VIII (Mar Menor).


🖌️ Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo




 

Imprimir