La UCAM premia a diez jóvenes por sus proyectos de realidad aumentada y virtual

Escrito por Comunicación UCAM. 29 de septiembre de 2021, miércoles.

Los ganadores participaron en los 'Con-Cursos Smart Kids' organizados por el grado en Ingeniería de Telecomunicaciones y la Cátedra UCAM-Telefónica ‘Innovación y emprendimiento en la era digital’. Entre los galardonados hay alumnos de los centros cartageneros de Hispania y Salesianos.


📌.   “Todos los participantes han demostrado que pueden ser buenos ingenieros, porque han sido capaces de resolver, mediante herramientas tecnológicas, retos apasionantes”, expresa el vicedecano




El Templo del Monasterio de Los Jerónimos ha acogido el acto de entrega de los premios ‘Con-Cursos Smart Kids Teleco Verano 2021’, organizados por la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Católica de Murcia, a través de su Grado en Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación, y la Cátedra UCAM-Telefónica ‘Innovación y emprendimiento en la era digital’.  

De los cerca de doscientos alumnos de Primaria, ESO, Bachiller y FP que se formaron previamente a la competición en los cursos online ‘Introducción a la realidad aumentada y al diseño 3D en redes sociales’ e ‘Introducción al diseño de escenarios de realidad virtual mediante Mozilla Hubs’, más de una treintena han participado en el concurso, para el que tuvieron que desarrollar aplicaciones web y móviles mediante las mencionadas tecnologías.



En el acto participaron César Nicolás, director ejecutivo del Instituto Tecnológico de Murcia (UCAM) y de la Cátedra ‘Emprendimiento en la era digital’; José Luis Lanzarote, responsable de Administración Pública en Telefónica España en Murcia; Rafael Melendreras, vicedecano del Grado en Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación, y Joaquín Ruiz, director de la Fundación Integra Digital. Además, estuvieron los profesores que impartieron estos cursos, Pau Guardiola y José Joaquín Pernias, y los patrocinadores del acto, Academia Olimpia y Acarmitt.  

“Todos los participantes han demostrado que pueden ser buenos ingenieros, porque han sido capaces de resolver, mediante herramientas tecnológicas, retos apasionantes”, señala Rafael Melendreras, quien además asegura que “queremos trasladarles el mensaje de que el futuro y el presente necesita de ingenieros digitales, capaces de desarrollar tecnología que van a utilizar las personas en sus casas, las empresas en sus oficinas, en el transportes, los hospitales,  y en general toda la sociedad; todo eso hace que seamos una profesión de vanguardia y muy reconocida”.   

Listado ganadores ‘Con-cursos Smart Kids Teleco Verano 2021’:  

Curso 1: Introducción a la realidad aumentada y al diseño 3Den redes sociales  

1º Premio: Antonio Manuel García García. ESO. Maristas La Merced  
2º Premio: Cristina Moreno Gamboa. ESO. Colegio Hispania (Cartagena)  
3º Premio: Pedro Raigal López. ESO. I.E.S Infante Don Juan Manuel  
4º Premio: Guillermo Mirete Muñoz. PRIMARIA. Colegio Cristo Rey  
5º Premio: Laura Zapata Cegarra. ESO. Salesianos. Cartagena    

Curso 2: Introducción al diseño de escenarios de realidad virtual mediante Mozilla Hubs  
1º Premio: Nacho García Martínez. Bachiller, Maristas La Merced  
2º Premio: Rubén Márquez Blázquez. ESO. Colegio San Jorge  
3º Premio: Cristina Moreno Gamboa. ESO. Colegio Hispania (Cartagena)  
4º Premio: David Iniesta Orenes. ESO. IES José Planes (Lorca)  
5º Premio: Guillermo Torregimeno Calavia. ESO. IES Thader Orihuela


🖌️ Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo



Imprimir

powered by social2s