Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


La Montaña Mágica, candidata al premio nacional Librería Cultural 2021

La Montaña Mágica ha sido seleccionada entre 15 librerías al Premio Librería Cultural 2021, organizado por la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL), en colaboración con el Ministerio de Cultura y Deporte.


Con este galardón se reconoce la labor de dinamización cultural de estos establecimientos. Así, optan a recibir un aporte económico de 6.000 euros, además del reconocimiento a su papel como agentes culturales de cercanía.

Las librerías que optan a este galardón son las gallegas Numax (2015) de Santiago de Compostela, Moito Conto (2014) de A Coruña y Cartabón (1985) de Vigo, las madrileñas Tipos Infames (2010) y Meta Librería (2012), las canarias Librería de Mujeres (2010) y El Barco de Papel (2012), así como las andaluzas Plastilina (1984) de Cádiz y El agente secreto (2017) de Úbeda, Jaén. Otras de las librerías que participan este año son La Vorágine (2013) de Santander, Rata Córner (2016) de Palma de Mallorca, Katakrak Liburuak (2013) de Pamplona, Ramon Llull (2003) de Valencia, La Pilarica (1955) de Mieres, Asturias y La Montaña Mágica (2016) de Cartagena (Murcia).

Un jurado compuesto por libreros, representantes del sector editorial y premios nacionales en las distintas modalidades deliberarán ahora entre los proyectos presentados por las librerías y elegirán a la ganadora. La decisión se hará pública durante el próximo mes de diciembre.

El Premio Librería Cultural comenzó a impulsarse en 1999, en un momento en el que era necesario poner en valor el trabajo cotidiano de dinamización cultural y fomento de la lectura que realizan las librerías independientes. Desde entonces, esta idea ha ido teniendo un mayor arraigo y ya no se considera a las librerías como meras expendedoras de libros, sino como creadoras de comunidades lectoras, tanto en el plano físico como virtual.

Cabe resaltar que no se trata de un galardón a una trayectoria librera, sino que reconoce e impulsa el proyecto cultural llevado a cabo por una librería durante el último año.

Imprimir