Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


“Por las que han asesinado y las que han vuelto a nacer, luchemos para tener un mundo más avanzado”

Patricia Navarro ‘La Trovera’, alumna del grado en Educación Primaria del centro universitario ISEN, ha lanzado su particular mensaje repentizado con motivo de la conmemoración del ‘Día internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer’.

👏  La primera mujer en ganar el concurso de trovos ‘Pascual García Mateos’ del Festival Internacional Cante de las Minas de La Unión, ha grabado un vídeo, que se puede escuchar pinchando AQUÍ



“Por las que han asesinado y las que han vuelto a nacer, luchemos para tener un mundo más avanzado. A aquellas que han maltratado por ser mujer sobre todo, quiero decir de este modo, sin olvidar lo anterior, que el respeto y el amor van por encima de todo. Una buena educación, sin maldad ni groserías, que la vida son dos días y hay que quererse un montón. Por eso en cada ocasión, como futura docente, trabajaré intensamente para que mis escolares sean personas ejemplares de actitud sobresaliente”.
 
La murciana Patricia Navarro, que defiende que el trovo “no sólo es cosa de hombres y de personas mayores”, ha querido utilizar el arte de la repentización para denunciar la violencia machista, lanzar un mensaje de esperanza y abogar por la educación como herramienta para erradicar esta lacra de la sociedad.

‘La Trovera’, que actualmente estudia tercer curso del Grado en Educación Primaria en ISEN, reivindica también el verso repentizado como un recurso educativo. “En asignaturas como Lengua, Literatura o Historia de España podemos utilizar el trovo no sólo para transmitir la cultura sino también para animar a los niños a que conozcan las tradiciones”, asegura.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo


Imprimir