‘Jazz que conquista’

Escrito por OPINIóN. María Jesús Sánchez García. 26 de noviembre de 2021 - VIERNES.

“Jueves, 18 de noviembre, en Mr. Witt. Te cuento: arranca el concierto con unas notas de baquetas repicando en sus platos como si llamara al orden al resto de los componentes. Entran notas de teclado, dulcificando la escena, animando al contrabajo que (arrinconado) quiere dejarse escuchar el sonido profundo y oscuro de su instrumento. Un sonido de saxo insinuante quebradizo anima a la trompeta completar el quinteto. Nada sé de música, pero escuché lo mejor de ellos. Su sapienza musical, su esfuerzo por darlo todo.

Si el contrabajista nos hizo sentir con su sonidos, sacados de interiorizar la velocidad y el ritmo, la figura del saxofonista nos dejó en vilo , ¿de dónde sacaba esa valentía? ¿Y el trompetista? Hay que estar muy seguro para hacer sonar la trompeta.

Y vi también a un teclista que, de reojo, no perdía de vista al eje vertebrador, la batería (tú y yo conocemos al baterista), que no paró de  sonar desde el principio hasta el final del concierto. Gran esfuerzo.

Hubieron notas de humor, guiños a los recuerdos de familia. Y hubo un calor del público y un abrigo con la familia.

Nada sé de jazz, pero lo que escuché me gustó mucho. Gracias a todos los artistas”.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido, la redacción y la ortografía (salvo la entradilla)



LA EMPRESA 21DEHOY AGENCYA NO SE RESPONSABILZA DE LAS OPINIONES DE LOS ARTICULISTAS NI DE LAS CARTAS Y CORREOS ELECTRÓNICOS REMITIDOS POR LECTORES, RECAYENDO LA RESPONSABILIDAD EN SUS FIRMANTES.
TODOS LOS ARTÍCULOSDE 'RINCONES EN ABIERTO' QUEDAN RECOGIDOS EN EL BLOG

Imprimir

powered by social2s