COVID-19: El Área de Salud de Cartagena está registrando una media de noventa positivos diarios

Escrito por Licos. 26 de noviembre de 2021 - VIERNES.

Las cifras están en los niveles de hace tres meses. Las zonas con menor incidencia sobre las de los centros de salud de La Manga y del Mar Menor de El Algar, mientras que en nivel naranja se encuentran Santa Lucía, Los Barreros y Molinos Marfagones. La cifra de hospitalizados es de 15 personas en planta y de 4 en la unidad de cuidados intensivos. Los contagios en la Región de Murcia sigue elevando la cifra de enfermos activos por encima de los dos mil.

💉  El presidente autonómico anuncia que todos serán vacunados con la dosis de refuerzo



De los 275 nuevos casos, 74 corresponden al municipio de Murcia, 69 a Cartagena, 16 a Torre Pacheco, 12 a San Pedro del Pinatar, 11 a Mazarrón, 11 a Lorca, 8 a Molina de Segura, 8 a Yecla, 7 a La Unión, 6 a Las Torres de Cotillas, 5 a Caravaca de la Cruz, 5 a Fortuna, 5 a Jumilla, 5 a Totana y 4 a Abarán, Cieza y San Javier. El resto están repartidos por los demás municipios.

Por otro lado, indicar que desde la gerencia del Área II de Salud de Cartagena se destaca que la media diaria en las últimas fechas de nuevos contagios está en torno a los noventa. En cuanto a sus centros de salud, están en fase naranja los de Puerto de Mazarrón, Santa Lucía, Los Barreros y Molinos Marfagones, mientras que en nivel verde se encuentran La Manga y Mar Menor de El Algar. El resto está en nivel amarillo.  



La Región registró un fallecimiento a causa del coronavirus en la jornada de ayer. Se trata de un varón de 64 años del área de salud IX (Vega Alta del Segura-Cieza).

Por último, señalar que el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, ha manifestado hoy que la tercera dosis de vacunación llegará a todas las edades con el protocolo que se vaya marcando desde el ministerio de Sanidad.

Imprimir

powered by social2s