Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


La ‘Caridad de Cartagena’ llega a Perú y Venezuela

Una Navidad más, la caridad de muchos cartageneros a llegado a muchas personas pobres en países hermanos como Perú y Venezuela. La iniciativa apostólica ‘Cartagena por la Caridad’, gracias a la contribución realizada en forma de donativos por distintas personas, ha hecho posible volver a poner en marcha distintos proyectos internacionales con motivo de estas navidades. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



El 22 de diciembre y en colaboración con el Padre Guillermo, de la Parroquia Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús en la ciudad de Huaraz (Lima), se celebró un almuerzo comunitario en el que participaron 85 personas entre niños y ancianos. Allí pudieron disfrutar de una fiesta con animación y recibir también dulces navideños.

El 23 de diciembre y en colaboración con la Fundación Escribiendo Sonrisas en Venezuela, se desarrolló una actividad en la Comunidad La Peña Municipio La Guajira, donde participaron 50 pequeños que recibieron un almuerzo navideño y golosinas, Kits de salud (mascarillas y sueros orales) y Kits con material escolar, de igual manera se acomodó la Escuelita La Peña donde acuden estos niños, arreglando el techo, pintando el salón principal y exteriores, limpieza y acondicionamiento del mismo, y sustitución de la vieja pizarra, por tres nuevas acrílicas.



Ese mismo día, 45 niños del asentamiento humano Héroes de Cenepa - Ventanilla Pachacutec en Lima (Perú), disfrutaron de una chocolatada con panetones, a la vez que recibieron regalos navideños de manos de los representantes en Lima de Cartagena por la Caridad, Gandy Ibarg y Jhoel Rivera.

Igualmente, en la ciudad de Orellana en plena selva peruana, 50 pequeños participaron también en una chocolatada con panetones, todos recibieron sus regalos navideños. Asimismo, se repartieron 20 cestas que contenían alimentos, productos de higienes personal y de limpieza, a personas pobres de ese municipio.

También las Hermanitas de los Pobres en Lima, cuya Madre Superiora es la española Sor Ignacia de María, que lleva mas de 50 años por aquellas tierras, disfrutaron de un almuerzo de navidad y chocolatada con panetones, disfrutaron de una fiesta animada por un grupo en la que pudieron cantar y bailar, y en la que participaron los ancianos allí acogidos, junto a las monjitas.

Un año más, el espíritu navideño nacido desde Cartagena, gracias a diversos amigos y amigas, ha cruzado fronteras, para llegar a muchos hermanos que necesitan de nuestra atención y caridad.

De esta manera, Cartagena por la Caridad, concluye esta 15 edición, que bajo el lema que dejó el Patrono de esta iniciativa apostólica San Juan Pablo II, “El Amor me lo ha explicado todo”, se ha venido realizando durante este año.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir