'Seguimos sin obtener respuesta'

Escrito por Juan Gómez Ayala (**). 18 de enero de 2022. MARTES.

"Promesas, promesas, pero por favor ,estamos contando hasta 20 y quizás hasta 30 pero creemos que los vecinos de nuestro barrio necesitamos más información que promesas.


No podemos estar de aquí para allá, nuestros vecinos necesitan talleres ocupacionales, necesitan programas de empleabilidad, necesitan sacarlos del pozo que están empezando a caer, y eso no es otra cosa que atenderles en sus reivindicaciones.

No es la primera vez que me cruzo con ellos y me dicen: "presi para cuando vamos a poder hacer un taller de...". Es igual, nuestro perfil por suerte o por desgracia no es tan complicado, sería de jardinería, limpieza de superficies, albañilería, mecánica, pintura y un largo etcétera oficios que me quedaría corto decirlo por este medio.

Sabemos de los compromisos que el Ayuntamiento a través de la ADLE tiene, pero nosotros insistimos en la necesidad imperiosa de hacerlo en barrio.

Si dejamos este tema y pasamos a las que a través del Ayuntamiento debe de intervenir para no crear disputas entre asociaciones, apaga y vámonos.

¿Por qué digo esto? Pues muy sencillo, desgraciadamente nosotros no podemos estar todos los días enganchados a la web municipal donde al parecer y permítanme lo ponga en duda, a través de la Concejalía de Festejos se daría a conocer la puesta en marcha de la cabalgata de Reyes.

En primer lugar  quiero felicitar al Ayuntamiento por la puesta en escena de la misma incluso de la variedad estática de los Reyes Magos  que se refiere.

Pero tenemos que decir que no nos hemos enterado de la misma para poder participar como otras Asociaciones vecinales, que no quisiera saber del como…. pero lo que es verdad que nos ha sentado mal el hecho de ver que nosotros que hacemos una hoja de ruta de Enero a Diciembre, dando participación a nuestros vecinos, asociaciones y colectivos, que en una manifestación infantil tan bonita que no hayamos podido participar.

No estoy del por qué unos si y otros no, estoy que ni siquiera se nos ha tenido en cuenta para optar aun de sorteo. Que vaya disparate a que no se nos haya considerado aptos para ocupar una carroza con nuestros vecinos. Y sin embargo que otros, sin entrar en detalles, sí.

La discriminación es una forma de enfrentar a asociaciones como también es el caso de las subvenciones a determinados barrios.

Nosotros estamos castigado por un señor del Ayuntamiento porque nos obligaba a justificar un dinero dado en un año y que nos consta que era perteneciente al año anterior pero decía por lo tanto que teníamos que entregar facturas de ese año en concreto no del año que se te había dado y la verdad, no lo vimos correcto porque nosotros invertimos, compramos, reparamos cuando nos dan el dinero no podemos pedir facturas de eso del año anterior.

En cuanto al cambio de ubicación del campamento Festero a nuestra zona, ídem de lo mismo. Cómo es posible que no cuenten con los barrios afectos al tema y simplemente den por ejecutado el cambio de ubicación?….. no hubiese sido mejor decirles a las Asociaciones de Vecinos afectadas, el pensamiento municipal…. Porque están dando a entender que somos los Barrios los que estamos en contra de las Fiestas y no es correcto, estamos en contra de las formas… al menos bajo nuestro punto de vista.

En definitiva, no nos creemos merecedores de tal marginidad, creemos que somos una Asociación, un Barrio en definitiva, partícipe en el día a día de nuestra  trimileria, y por lo tanto que no nos merecemos ese trato".


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía

** Presidente de la Asociación de Vecinos de la barriada Virgen de la Caridad y directivo de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca

LA EMPRESA 21DEHOY AGENCYA NO SE RESPONSABILZA DE LAS OPINIONES DE LOS ARTICULISTAS NI DE LAS CARTAS Y CORREOS ELECTRÓNICOS REMITIDOS POR LECTORES, RECAYENDO LA RESPONSABILIDAD EN SUS FIRMANTES.

 
TODOS LOS ARTÍCULOS QUEDAN RECOGIDOS EN EL BLOG QUE FIGURA EN LA PARTE INFERIOR DE LA PORTADA DE ESTE PERIÓDICO.

Imprimir

powered by social2s