La salud mental, a debate en el Consejo de la Infancia

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 10 de febrero de 2022. JUEVES.

El Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Cartagena abordará durante el año 2022 la importancia de la salud mental en los menores.


Para seleccionar esta temática como línea de trabajo principal, los integrantes destacaron la trascendencia que este aspecto tiene en los niños, niñas y adolescentes, sobre todo, tras la situación sanitaria actual. Estas circunstancias han provocado un aumento en los casos de depresión, situaciones de tristeza, así como crisis de ansiedad en los menores.

De manera paralela, el Consejo también acordó de manera paralela trabajar en asuntos relaciones con el Objetivo de Desarrollo Sostenible de “Acción por el Clima”, recogido en la exposición “Voces de la Infancia”, realizada en noviembre de 2021 con motivo de la conmemoración de los Derechos de la Infancia, así como en la última sesión plenaria.

El Consejo es un órgano de participación infantil y adolescente a nivel municipal, que se incluye dentro del Programa de Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF, del que el Ayuntamiento de Cartagena forma parte, siendo el municipio identificado con la distinción de “Ciudad Amiga de la Infancia”.

En unas semanas, el Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Cartagena volverá a reunirse para continuar trabajando sobre el tema acordado.

Imprimir

powered by social2s