Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Una treintena de centros educativos conocerán las instalaciones de El Puerto

Una treintena de centros educativos de la Región de Murcia participarán en el programa educativo “Conoce el Puerto de Cartagena” durante este curso académico 21-22, tras la resolución emitida por la consejería de Educación de la Región de Murcia, donde los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria y 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria visitarán las instalaciones portuarias.


Las visitas comenzarán este lunes, 14 de febrero, con el CEIP José Antonio de Fuente Álamo, y continuará el martes, 15 de febrero, y miércoles, 16 de febrero, con el CEIP Pablo Neruda de Balsapintada y el CEIP Antonio Buitrago de Cieza.

“Una oportunidad única de que unos 2.700 estudiantes, desde edades muy tempranas, conozcan el puerto de Cartagena, y no solo desde las aulas, sino con visitas a las instalaciones portuarias donde pondrán ver cómo funciona un puerto, qué mercancías mueve, qué acciones medioambientales realizamos para cuidar su entorno, y así, podrán tener una visión global de la importancia de una infraestructura que es uno de los principales motores económicos de Cartagena y la Región de Murcia”, ha dicho la presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz.

Por su parte, la alcaldesa, Noelia Arroyo, ha resaltado que "Cartagena es historia viva a través del puerto y el mar”, y ha valorado que a través de este programa educativo “escolares cartageneros y del resto de la Región conocerán la historia de nuestro puerto, lo que ha significado a lo largo de la historia y lo que supone a día de hoy. Esa gran transformación que está sucediendo en Cartagena es gracias a su puerto, que se consolida además como puerto de referencia en España”.

42 centros educativos se presentaron a la convocatoria para realizar una visita guiada al Puerto de Cartagena cuya resolución se realizó por sorteo el pasado 5 de noviembre. Muñoz ha agradecido la participación e interés de los centros educativos de toda la Región y espera que “el año próximo podamos ampliar el número de centros escolares que puedan participar en la convocatoria”.
La presidenta de la APC ha destacado que “la suma de esfuerzos de las administraciones local, regional y estatal permiten impulsar iniciativa que repercuten en un beneficio a los ciudadanos y en poner en valor nuestras fortalezas como uno de los principales puertos españoles y europeos”.

La alcaldesa ha destacado, además, que iniciativas de este tipo pueden despertar vocaciones científicas en nuestra ciudad. El programa “Conoce el Puerto de Cartagena” es un proyecto pionero en España que quieren replicar en otros puertos españoles, con el objetivo de fomentar el conocimiento del sistema industrial y comercial de la región, su medio ambiente marítimo y su patrimonio industrial y cultural, dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y los Principios del Pacto Mundial.

El programa educativo también incluye un módulo didáctico, editado por la Autoridad Portuaria, para sensibilizar sobre los impactos del Cambio Climático en el medio marino y la vulnerabilidad de los ecosistemas y que se imparte en currículum de la Región de Murcia.

Imprimir