Reciben 150 solicitudes para aparcar en zona de personas con discapacidad

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 14 de febrero de 2022. LUNES.

El Ayuntamiento recibió durante 2021 un total de 150 solicitudes de vecinos y vecinas del municipio para hacer reserva de espacios en la vía para plazas de aparcamiento para personas con discapacidad.


Así, hasta la fecha, ya se ha ejecutado el 60% de las solicitudes. El 40% restante está siendo atendido por los técnicos municipales al presentar singularidades la zona solicitada que incumplirían la normativa vigente, por lo que se están estudiando medidas para adecuar estos espacios como, por ejemplo, rebajes de aceras.

“La ciudadanía puede solicitar la creación de este tipo de espacios de aparcamiento presentando una instancia con la ubicación deseada y aportando el carnet de discapacidad y, en función de la tipología y grado de discapacidad, los técnicos resuelven la petición”, ha explicado el concejal de Vía Pública.

Históricamente, la mayoría de solicitudes se han venido realizando en el centro de Cartagena. En las peticiones de 2021 se observa una generalización en todo el municipio y, recientemente, se han instalado plazas de aparcamiento para personas con discapacidad en barrios y diputaciones, como Cuesta Blanca, Ciudad Jardín, Barrio de la Concepción y distintos puntos del Mar Menor.

“Estas plazas de estacionamiento especial facilitan que personas con discapacidad puedan aparcar más fácilmente, cerca de sus residencias y con espacio suficiente. Estamos agilizando la resolución de estas solicitudes para mejorar la accesibilidad en nuestro municipio y los propios vecinos, al ir comprobando que hay más espacios de este tipo, se animan a solicitarlos y vemos que cada vez hay más peticiones en este sentido”, ha explicado Torralba.

Imprimir

powered by social2s