Árboles para una educación sostenible

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 18 de febrero de 2022. VIERNES.

Los alumnos del CEIP Luis Vives, en El Albujón y el CEIP San Isidoro, ubicado en la diputación de El Algar han sido los primeros en unirse a la plantación de árboles en los centros educativos del municipio. 


Los niños de 21 colegios de Cartagena plantarán este año 90 árboles en sus centros educativos gracias a la puesta en marcha de la Campaña de Plantación 2022 que se lleva a cabo desde la Concejalía de Educación.

Gracias a esta iniciativa, que se puso en marcha en el año 2016 con la intención de educar al alumnado en la conservación del entorno natural, ya se han plantado “un total de 900 árboles incluyendo los de la campaña de este año”, ha explicado la concejala.

La edil de Educación ha destacado la “relevancia” de esta campaña, ya que “además de cumplir con los objetivos de la Agenda Sostenible, para los alumnos es muy importante esa concienciación y ese respeto a la naturaleza y al medio ambiente”, ha dicho Ruiz.

De este modo, los pequeños “pueden contribuir también a crear zonas de sombra en espacios abiertos, como son los patios de los centros educativos”, ha explicado la edil de Educación. “Con la pandemia se ha demostrado la importancia las zonas exteriores para desempeñar cualquier actividad educativa”, ha hecho hincapié la edil.

Además, “hay que destacar que todas las especies que se van a plantar en los colegios del municipio se adaptan perfectamente al clima de Cartagena”, ha puntualizado también la responsable del área de Educación.

Entre ellos, destacan las moreras, los cipreses y los turbintos, así como otras especies autóctonas del término municipal de Cartagena como el palmito.

CONCIENCIADOS CON EL MEDIO AMBIENTE

Los pequeños del CEIP Luis Vives y del CEIP San Isidoro han disfrutado de una jornada en contacto con la naturaleza junto a la concejala de Educación y han compartido con Ruiz sus reflexiones acerca de la importancia de "cuidar la naturaleza", ha dicho una de las alumnas del CEIP de El Albujón.

Además, los alumnos de sexto de Primaria del CEIP de El Algar del aula abierta de Educación Especial han leído un manifiesto en el que han destacado la relevancia de plantar nuevos árboles que "producen oxígeno, nos dan frutos y disminuyen la contaminación", han explicado los estudiantes.

Plantación CEIP El Albujón
Plantación CEIP El Albujón
Plantación CEIP El Albujón
Plantación CEIP El Albujón
Plantación CEIP El Albujón
Plantación CEIP El Albujón
Plantación CEIP El Albujón
Plantación CEIP El Albujón
Plantación CEIP El Algar
Plantación CEIP El Algar
Plantación CEIP El Algar

Imprimir

powered by social2s