Visitas sonoras por el Teatro Romano por el Día Internacional del Guía de Turismo

Escrito por CARM. 21 de febrero de 2022. LUNES.

Poner en valor la profesionalidad de los guías turísticos. Ese es el objetivo de unas visitas sonoras por el Teatro Romano de Cartagena que se han organizado con motivo del Día del Guía Turístico. 


Acudieron a la experiencia representantes del sector turístico y cultural de la ciudad, junto con profesionales de los medios de comunicación. Todos ellos comparten su papel estratégico como prescriptores directos del destino y son responsables en gran parte del grado de satisfacción del turista.

Así, cerca de un centenar de personas participaron en la visita al Teatro Romano, realizada con los ojos cubiertos con antifaces para vivir una inmersión sonora, donde la voz del narrador, junto con la de los actores y otros sonidos ambientales, transportaron a los participantes hacia el día en que se inauguró el Teatro Romano hace más de 2.000 años y hacia los pasajes históricos acaecidos entonces.

“Los guías turísticos desempeñan una función primordial en la cadena turística, puesto que de su buen hacer depende en gran parte que los visitantes reciban la mejor impresión del lugar que descubren y consigan una de las mejores experiencias”, explicó el consejero de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, Marcos Ortuño, que participó junto con la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, en la visita sensorial, organizada por la Consejería y la Asociación de Guías de la Región de Murcia (Asguimur), con la colaboración del Teatro Romano y del Ayuntamiento de Cartagena.

Apoyo a los guías de Turismo

El consejero hizo hincapié en el esfuerzo conjunto realizado por el sector turístico y el Gobierno regional para superar “el tremendo impacto que ha supuesto la pandemia tanto desde el punto social como económico”. En este sentido, recordó los planes de rescate promovidos por su departamento, a los que se suman las ayudas aprobadas para beneficiar a los guías turísticos, con el propósito de “impulsar la reactivación de la actividad de este colectivo y el reconocimiento a su profesionalidad”.

La iniciativa permitirá poner en marcha alrededor de 350 visitas guiadas gratuitas para descubrir lo mejor de las ciudades de Murcia, Cartagena, Lorca y Caravaca de la Cruz. Todos los itinerarios serán conducidos por un guía oficial de la Región de Murcia y podrán realizarse de lunes a domingo, en grupos previamente confirmados por un mínimo de dos personas y un máximo de 29, con una duración estimada de cuatro horas.

La actividad cuenta con una dotación total de 100.000 euros en las anualidades 2021 y 2022 a la que pueden optar estos profesionales de la Región, así como los habilitados en otras comunidades que hayan comunicado que ejercen aquí su actividad.

Esta medida se suma al conjunto de actuaciones puestas en marcha por el Gobierno regional para apoyar a las empresas turísticas, constituyendo un paso más hacia la reactivación económica, hacia la desestacionalización y hacia el mantenimiento del empleo de cara a la temporada 2022.

Imprimir

powered by social2s