Cartagena, tierra de congresos

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 21 de febrero de 2022. LUNES.

La ciudad acogerá este año una veintena de encuentros nacionales e internacionales  y ya está cerrando reuniones de carácter nacional para los años 23 y 24.


“El mundo de los congresos ha estado paralizado por la COVID. La precaución ha hecho a muchos organizadores apostar por el formato telemático o el híbrido, pero algunas organizaciones hicieron las primeras reservas en ciudades como Cartagena, que ha hecho sus deberes en materia de seguridad y, por eso las previsiones para este mismo año se van confirmando”, ha hecho hincapié Arroyo.

El Congreso Internacional de Calidad Turística "servirá para mostrar excelencia turística de Cartagena", ha destacado el consejero de Turismo, Marcos Ortuño. Así como para "consolidar la recuperación económica tras dos años complicados para el sector", ha añadido Ortuño.

Así, la alcaldesa ha asegurado que "esto es fruto del Plan Estratégico de Turismo aprobado para 2021/2025 junto al sector. Un documento que marca las bases del crecimiento y de la consolidación de nuestro potencial turístico para que Cartagena siga creciendo" y ha recordado que Cartagena está posicionada como destino preferente de congresos MICE (Reuniones, Incentivos, Congresos y Eventos).

Los congresos que se celebrarán a lo largo de este año en Cartagena traerán consigo "un gran impacto económico que se va a notar en la hostelería y el comercio", ha asegurado Arroyo esta mañana a representantes de Hostecar y COEC.

Arroyo ha participado en los actos organizados por la consejería de Turismo y el Ayuntamiento con motivo del Día Internacional del Guía de Turismo, que ha contado con una performance en pleno Teatro Romano. La alcaldesa ha destacado la importancia que tiene la profesionalización y especialización de los guías turísticos que “son como un cuerpo diplomático que permite que Cartagena se relacione con sus visitantes, les ayude a conocer nuestra historia y a llevarse la mejor imagen posible a sus lugares de procedencia”.

La regidora ha recordado que “los guías atienden a los visitantes que tienen más interés por el patrimonio o la cultura de Cartagena y tienen que estar preparados para responder a ese interés, igual que deben dar un servicio de calidad a los grupos que vienen a Cartagena cada vez en mayor número a bordo de cruceros. Este año, Cartagena bate récord con con 218 atraques”, ha destacado también Arroyo.

LA ALCALDESA PIDE QUE SE RECONOZCA EL INTERÉS CULTURAL Y TURÍSTICO DEL ASIÁTICO

Aprovechando la presencia del consejero de Turismo, la alcaldesa ha solicitado a Marcos Ortuño "que pronto nos reconozcas esa singularidad de interés turístico cultural y etnográfico de nuestro café asiático", ha dicho Arroyo.

En el próximo Pleno, que se celebrará este jueves, 23 de febrero, el Gobierno municipal impulsará una iniciativa para solicitar que se reconozca oficialmente el interés cultural y turístico del café asiático cartagenero, "elemento singular de nuestra gastronomía y símbolo de nuestra identidad", según palabras de la alcaldesa de la ciudad portuaria.

Por su parte, el consejero de Turismo ha asegurado a Arroyo que estudiará la propuesta de la alcaldesa de Cartagena.

 Galería de Imágenes.

Actos Día Mundial Guías Turísticos
Actos Día Mundial Guías Turísticos
Actos Día Mundial Guías Turísticos
Actos Día Mundial Guías Turísticos
Actos Día Mundial Guías Turísticos
Actos Día Mundial Guías Turísticos
Actos Día Mundial Guías Turísticos
Actos Día Mundial Guías Turísticos
Actos Día Mundial Guías Turísticos

Imprimir

powered by social2s