Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Elcano, como en las películas

Cientos de personas, pese al clima adverso, han acudido a ver y a ‘acribillar a fotos’ la entrada del buque escuela por la bocana del puerto de Cartagena, localidad a la que ha regresado después de dos décadas para esta tarde darle nombre a la terminal de cruceros. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)


Llovizna y sensación desapacible. Pese a ello, numerosas personas se han distribuido por la costa y por los faros de Curra y de Navidad para vivir la llegada del buque Juan Sebastián Elcano a Cartagena. Está claro que cuando hay ilusión, el mal tiempo no afecta.

Minutos antes de las diez, el buque escuela se ha puesto a la altura del primer faro, arropado por una veintena de embarcaciones particulares, más otras de la Armada, Guardia Civil y Protección Civil, entre otras oficiales. El factor común en todas eran los móviles captando escenas de esos momentos, al igual que sucedía desde tierra, aunque en este caso sí se han visto numerosas buenas cámaras de fotos. Merecía la pena recurrir a ellas para guardar este día. Como es norma la llegar a la zona portuaria, las velas se recogen para evitar disgustos, como un golpe de viento que pudiera hacerlo colisionar. Sí llevaba desplegada su gran bandera de España, al igual que otra, pintada sobre una roca del rompeolas, daba colorido a la cálida bienvenida.



Y todo de ello, como en las películas, con la tripulación del buque escuela cruzándose saludos con los que les han dado la primera bienvenida y, mientras, sonando la popular (y peliculera) marcha militar ‘Ganando Barlovento’ y las bocinas de las embarcaciones, a las que después se ha sumado, ya dentro del puerto, el gran crucero que hoy ha hecho escala en la ciudad y que ha desplazado el habitual atracamiento unos metros para dejar hueco en la terminal de cruceros a Elcano para el acto oficial de esta tarde a las 17 horas, en el que dicho espacio pasará a llamarse ‘Terminal de cruceros Juan Sebastián Elcano’. Sesenta minutos más tarde dejará Cartagena. Seguro que otra multitud lo despedirá. Ojalá esta vez no tengan que pasar veinte años para volver a tenerlo en nuestras aguas.

IMÁGENES DEL AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA CON EL ATRAQUE EN PUERTO:

Imprimir