Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Preparan una nueva campaña de control de plagas

Ya se está perfilando el plan de actuación de cara a los próximos meses con el objetivo de prever la proliferación de insectos y roedores con la llegada de la primavera y el inminente cambio de temperaturas.


El teniente de alcalde y concejal del área de Turismo, Comercio, Sanidad y Consumo, Manuel Padín, ha presidido la reunión en la que han estado presentes técnicos municipales y de la empresa concesionaria del servicio. En el encuentro se ha incidido en mantener el trabajo diario que ofrece la compañía gracias al contrato suscrito con la administración, que aumentó su presupuesto esta legislatura; así como en la necesidad de volver a solicitar la autorización pertinente a la Comunidad Autónoma para poder actuar en zonas protegidas, como Calblanque, Lo Poyo o Carmolí, con el fin de controlar las plagas.

Asimismo, en próximas fechas se producirá una reunión con Descentralización para avanzar en un nuevo plan de choque antimosquitos en diputaciones, como se viene haciendo desde el principio de legislatura y que permite una mayor prevención de plagas en los meses más veraniegos.

Tanto los técnicos municipales como los de la empresa concesionaria han coincidido en la necesidad de que los propios ciudadanos colaboren en el buen mantenimiento de estanques, piscinas o acumulaciones de agua de sus propiedades, sobre todo en segundas viviendas, ahora que las lluvias de los últimos y próximos días y la llegada inminente del buen tiempo pueden aumentar la proliferación de insectos. Por ello, el concejal ha pedido a los propietarios que, aprovechando la Semana Santa, época en la que si el tiempo lo permite muchos propietarios acuden a sus segundas viviendas a disfrutar de las fechas festivas, refuercen el mantenimiento de estos estancamientos de agua.

Imprimir