COVID-19: El Área II ha llegado a tener 170 hospitalizados durante la 'sexta ola'

Escrito por Ana Meseguer / CARM. 23 de marzo de 2022 - MIÉRCOLES.

El descenso de la curva de contagios ha supuesto que en la actualidad sean unos cuarenta los que están en el Santa Lucía. En cuanto a críticos, las cifras han pasado de 20 a 4 en el mismo tiempo.

🏥.   Los contagios parecen estabilizarse en la Región de Murcia, con ligeros repuntes. Ayer fueron 586, de los que 114 son de Cartagena. La lista luctuosa se amplió con otro fallecimiento




El Complejo Hospitalario Universitario de Cartagena ha llegado a tener ingresados en esta sexta ola de la pandemia Covid a unos 170 pacientes, 150 en diferentes unidades de hospitalización y hasta 20 en estado crítico en momentos donde se diagnosticaban más de mil pacientes diarios positivos Covid.

En el escenario actual, hay un descenso importante de la incidencia y los casos positivos Covid, con una reducción de los ingresos hospitalarios. Hoy había ingresados en el Hospital Santa Lucía 39 pacientes en planta y 4 en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Los dos recintos hospitalarios, operativos y funcionando con un alto rendimiento, y el magnífico trabajo de los profesionales de los equipos de Atención Primaria han vuelto a demostrar la gran fortaleza del área de salud y han permitido dar respuesta a la importante presión asistencial contando con la posibilidad de sumar recursos ante las necesidades.

Así, y dado el momento actual propicio, el gerente ha convocado una reunión del consejo de Salud del área de Cartagena para “seguir trabajando en la línea de transparencia e información de las actividades que se están desarrollando en el Complejo Hospitalario de Cartagena y en Atención Primaria”.

En este tiempo se ha informado de manera directa a Ayuntamientos  de los pasos que se han ido dando en Cartagena en materia de gestión hospitalaria con el Plan de Contingencia del Área de Salud al frente pero es hora y, apunta Sedes, “es necesario y es nuestro compromiso hacerlo personalmente una vez que la situación lo permite”.


DATOS DE CONTAGIOS
De los 586 nuevos casos registrados ayer en territorio autonómico, 185 corresponden al municipio de Murcia, 114 a Cartagena, 43 a Molina de Segura, 28 a Lorca, 19 a Águilas, 19 a Caravaca de la Cruz, 14 a Alcantarilla, 13 a Torre Pacheco, 11 a Bullas, 10 a San Javier y 13 a La Unión y Yecla. El resto están repartidos por los demás municipios. La Región registró un fallecimiento a causa del coronavirus en la jornada de ayer. Se trata de un varón de 87 años, del área de salud III (Lorca).

Imprimir

powered by social2s