La Federación de Remo anuncia su calendario deportivo

Escrito por Federación de Remo Región de Murcia, 11 de abril de 2022, LUNES.

La Federación de Remo de la Región de Murcia anuncia su calendario deportivo, que comienza con la primera regata el 8 de mayo en el Puerto de Cartagena. Durante esta jornada, tendrá lugar el Campeonato Regional llaüt del Mediterráneo, organizado por el Club Naútico Santa Lucía en una convocatoria memorable ya que el jueves 2 mayo de 1912 fue inaugurado el Real Club de Regatas de Cartagena con una prueba de remo de carácter local. Por otro lado, la segunda y tercera prueba tendrán lugar en Los Nietos y Cartagena, respectivamente. 


Hoy 11 de abril, se celebra el día internacional del remero en homenaje al nacimiento de Alberto Demiddi, el remero más prestigioso de la historia del deporte argentino.


Aprovechando esta fecha conmemorativa, la Federación de Remo de la Región de Murcia, FRRM, anuncia el calendario deportivo 2022.
La primera prueba de la agenda convoca a los remeros y remeras regionales como antesala del campeonato nacional de remo de banco fijo que se celebrará el 21 y 22 en el Club Náutico de Santa Pola y donde la Región de Murcia será representada por los mejores equipos federados de remo en distintas categorías. En 2021, cerca de ochenta remeros y remeras de los clubes del Cartagena y comarca participaron en la gran prueba anual y este año se espera alcanzar una cifra similar.
Las regatas más destacadas en 2022 serán las siguientes:
8 de mayo: Regata Puerto de Cartagena (Club Náutico Santa Lucía).
3 de junio: Regata Mar Menor (Club Náutico Los Nietos).
25 y 26 de junio: Regata Solidaria Virgen de la Caridad (Real Club de Regatas de Cartagena).
4 de septiembre: Regata Águilas (Club de Remo de Águilas).
8 de octubre: Regata Solidaria Puerto de Cartagena (Real Club de Regatas de Cartagena).
29 de octubre: Campeonato regional remoergometro.
20 noviembre: Travesía Puerto de Cartagena-Isla de las Palomas (Club Náutico Santa Lucía).
Además, se incluye la regata de remo de mar en el CAR de los Narejos en septiembre dentro de la planificación de los primeros Juegos del Agua del deporte español.


También se reanudarán las citas anuales como la tradicional batalla marítima de los Cartagineses y Romanos en la dársena de Cartagena en septiembre y otras, como la participación en las procesiones marítimas del Carmen, Santiago y sin olvidarnos de los encuentros lúdicos de Halloween o Navidad.
Las embarcaciones de remo de banco fijo utilizadas serán el falucho tradicional que se utiliza para la práctica deportiva en equipo, compuesta por remeros o remeras y un o una timonel y el llaüt del mediterráneo, es una derivación del falucho, más ligera y también formado por ocho personas que reman y un o una timonel.

El calendario se cerrará con la primera Gala Anual del remo de la Región de Murcia donde se hará un homenaje a los remeros y remeras.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

 

Imprimir

powered by social2s