Cartagena acogerá el torneo internacional de baloncesto ZBK

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena, 12 de abril de 2022, MARTES.

Cartagena acoge este fin de semana la úndecima edición deltorneo internacional de baloncesto ZBK, la competición que reúne a más de un millar de deportistas de toda España y otros equipos de fuera del país. Los encuentros, que se disputará en seis sedes del municipio, llenarán de baloncesto la ciudad entre los días 14 y 17 de abril.


El evento ha sido presentado este martes, 12 de abril, por el concejal delegado de Deportes, Álvaro Valdés, quien ha estado acompañado por el director general de deportes, Fran Sánchez, el director del torneo, David González, el presidente del Club Baloncesto Estudiantes Cartagena, José María Guillén, así como representantes de la empresa organizadora QL Sport.

Este torneo “traerá a cartagena a unos 1.100 deportistas del mundo del baloncesto, en sus diferentes categorías”, ha explicado el concejal delegado de Deportes, Álvaro Valdés. El edil ha recordado que esta competición, que apuesta por el deporte base y contribuye a formentar el turismo en el municipio, es uno de los eventos que se enmarcan dentro del amplio calendario que se desarrollará en Cartagena en 2022, año en el que el municipio obstenta la distinción de Ciudad Europea del Deporte.

En concreto, en el campeonato “participarán 74 equipos, de los que 17 de ellos son de la Región de Murcia y estarán becados”, ha subrayado el director de la competición, David González. De esta manera, durante los 179 partidos, de diferentes categorías, “habrá seis comunidades autónomas representadas y contaremos con la participación de un equipo francés en categoría sub-12”, ha destacado el máximo responsable de la organización del campeonato.

Durante los cuatro días en los que transcurre el evento, los interesados podrán disfrutar de los partidos, de manera gratuita, en ocho pistas de varias instalaciones deportivas del municipio: Pabellón de Deportes, pabellón central, pabellón Cabezo Beaza, Pabellón Urban, Pabellón de Los Dolores y pabellón del colegio Maristas. El IES Jiménez de la Espada también acogerá algunos encuentros el último día de la competición.

8.000 PERNOCTACIONES

Además de fomentar el deporte, el torneo contribuirá a impulsar el turismo en la zona, ya que, como ha señalado el director del torneo, “se prevé unas 8.000 pernoctaciones en Cartagena y La Manga, y estimamos que unas 2.500 personas visitarán el municipio gracias al campeonato”, ha dicho González.

Asimismo, el directo general de Deportes, Fran Sánchez, ha señalado que el campeonato es un ejemplo de lo que se pretende conseguir con el Plan de Turismo Deportivo del gobierno regional, que “impulsará más de 117 eventos relevantes en la Región, celebrándose la mayoría de estos en Cartagena”. Todas estas competiciones que acogerá la Comunidad Autónoma “tendrán un impacto económico de 21 millones de euros”, ha recordado Sánchez.

El calendario completo con todos los encuentros estará disponible en la web oficial del torneo. Además, está previsto que los partidos también sean retransmitidos en streaming.

 

Presentación del torneo ZBK de baloncesto
Presentación del torneo ZBK de baloncesto
Presentación del torneo ZBK de baloncesto

🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s