Por una poética paz

Escrito por CTh12. Fotos: RS Económica Amigos del País.

El pasado jueves, 7 de abril, tuvo lugar la velada 'Poesía por la Paz' en la que los cartageneros estuvieron invitados a participar de forma activa en la lectura de textos por la paz con el fin de mostrar su apoyo al pueblo ucraniano en su lucha contra la guerra que sufren. El acto fue un éxito gracias a la participación de poetas, lectores y amigos que se volcaron en este pequeño gesto.


Desde el 24 de febrero de 2022, Ucrania sufre una invasión por parte de Rusia ante la que gran parte del planeta ha demostrado no solo su desacuerdo sino también su condena, ante el ataque directo a un país y a su población. Desde entonces, numerosas de manifestaciones y actos se han celebrado en la ciudad de Cartagena con el fin de mostrar el apoyo al pueblo ucraniano. Cientos de cartageneros se han volcado con la causa del país mediante la recogida de alimentos y medicamentos, el envío de comida y necesidades básicas, así como participando de las demostraciones llevadas a cabo por la comunidad ucraniana en Cartagena.

Entre estos actos, cabe destacar la velada 'Poesía por la Paz' que tuvo lugar en la sede de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Cartagena. Durante esta velada, la comunidad ucraniana en Cartagena, se vio apoyada por poetas, lectores y amigos que acudieron a mostrar su implicación y preocupación por la situación de su país. Esa noche, la lectura de poesía se convirtió en el arma más potente de una comunidad que no se rinde y que no pierde la fuerza. El acto dotaba de cierta libertad ya que cualquier persona que lo desease, podía participar en la lectura de un texto propio o de algún autor, sin seguir un guión establecido. Esto permitió a los participantes sentirse libres de expresar su apoyo de la manera que ellos considerasen. 

De esta forma, la comunidad ucraniana sintió el apoyo y el abrazo de una ciudad que no les da la espalda. A este acto, asistió Jeannine Alcaraz, escritora argelina afincada en España y Leticia Jiménez Ayala. 

 


 

Imprimir

powered by social2s