Netflix firma en Cartagena su primer convenio con un ayuntamiento de España

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 18 de abril de 2022 - LUNES.

La empresa de producción audiovisual, que este año ha grabado en Cabo de Palos varios capítulos de la serie 'Sky rojo', participará en la formación de profesionales audiovisuales mediante lecciones magistrales, que se realizarán durante 2022 y 2023. Además, estará presente en el Festival de Cine de Cartagena y pondrá su conocimiento y su prestigio al servicio de un nuevo concurso de cortos dirigido a estudiantes de la Región.


El Ayuntamiento de Cartagena ha firmado un acuerdo de colaboración con la empresa Netflix para impulsar en Cartagena el sector audiovisual. De este modo, Netflix se convierte en un aliado de Cartagena, al firmar su primer convenio con un ayuntamiento de España.

El acuerdo lo han escenificado esta mañana la alcaldesa, Noelia Arroyo, y la directora de Políticas Públicas para España y Portugal de Netflix, Esperanza Ibañez, y ha contado con la presencia del diputado regional y Decano del Colegio de Telecomunicaciones, Juan Luis Pedreño, y los Directores Generales del Instituto de Turismo, Juan Francisco Martínez, y el de Transformación Digital e Informática, Javier Martínez Gilabert. Además asistieron la de Turismo del Ayuntamiento de Cartagena, Cristina Pérez y el edil de Cultura, David Martínez.

La alcaldesa ha destacado que “la empresa Netflix está interesada en promover la creación de contenidos audiovisuales y desde el gobierno local tenemos interés en impulsar el papel de Cartagena en todos los pasos del proceso de creación de contenidos”, y ha recordado que este mismo año Cabo de Palos ha sido escenario para la grabación de varios capítulos de la nueva temporada de la serie Sky Rojo.

Cartagena ha sido históricamente escenario para rodajes de producción nacional e internacional y este es un campo con gran capacidad de desarrollo, ha señalado la alcaldesa. Además, Cartagena es sede de una Universidad Politécnica y la tecnología es cada vez más importante en la producción audiovisual.

A través del convenio que se suscribe con la empresa de producción audiovisual, Netflix participará en la formación de profesionales audiovisuales mediante lecciones magistrales, que se realizarán durante 2022 y 2023. Además, estará presente en las actividades del Festival de Cine de Cartagena, “como una muestra de respaldo a nuestro certamen cinematográfico que acaba de cumplir medio siglo de vida”, y pondrá su conocimiento y su prestigio al servicio de un nuevo concurso de cortos dirigido a estudiantes de la Región.

Se trata, según la alcaldesa, “de un acuerdo mediante el que respaldamos a nuestros creadores, a nuestro Festival de Cine y aprovechamos el conocimiento de Netflix para mejorar la formación de futuros profesionales del mundo audiovisual”.

“Para nosotros significa abrir un canal de comunicación directo con Netflix para tener la ayuda y el asesoramiento de una gran empresa en nuestros proyectos para desarrollar las capacidades de Cartagena en toda la cadena de producción audiovisual”, ha dicho Arroyo.

Arroyo también se ha referido al Primer Plan Estratégico de Turismo 2021-2025 que incluye el desarrollo de nuestro municipio como destino de producciones audiovisuales, y a su vez, dentro de los Fondos europeos de Sostenibilidad Turística conseguidos, que ascienden a 4,1 millones de euros, hay prevista una línea de actuación llamada Cartagena Creativa, que apuesta específicamente por este club de producto.

Tras la alcaldesa, tomó la palabra la directora de Políticas Públicas para España y Portugal de Netflix, Esperanza Ibañez: "Para nosotros en Netflix lo más importante son las buenas historias, y cuando llegamos a España teníamos muy claro que llegábamos a España, y que queríamos mostrar la diversidad, la diversidad geográfica, la cultural de nuestro país y no limitarnos a determinados lugares. Este acuerdo es reflejo de ese fin".

"A través de este protocolo trabajaremos de manera conjunta tanto en materia de formación, a través de becas, clases, colaboración con los centros formativos, trabajaremos también con el FICC y promoveremos un concurso de cortos con el festival. Este es el inicio".


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s