Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Vuelve a Cartagena la ruta solidaria 'Autismo Somos Todos'

Este domingo, 24 de abril, volverá a Cartagena la ruta solidaria 'Autismo Somos Todos' tras dos años de ausencia. Esta marcha de 5 kilómetros tiene como objetivo valorar y dar a conocer el trabajo que se hace diariamente desde la asociación Autismo Somos Todos al mismo tiempo que anima a todo el mundo a participar para mejorar el bienestar de estos jóvenes. 


La ruta solidaria Autismo Somos Todos regresa este domingo, 24 de abril, tras el parón provocado por la crisis sanitaria. La iniciativa, con la que cientos de personas volverán a recorrer el centro histórico, comenzará a las 11 horas desde la plaza del Ayuntamiento.

La actividad, que celebro su primera edición en 2019, ha sido presentada este martes, 19 de abril, en el Palacio de Deportes por el concejal de Deportes, Álvaro Valdés, quien ha estado acompañado por la gerente de la asociación Autismo Somos Todos, María José Sáez, el coordinador de la ruta, Javier Jiménez y por el representante de la comisión organizadora, Daniel Sanz.

El edil ha explicado que esta marcha de 5 kilómetros, “que recorrerá los puntos más significativos del centro histórico, servirá para poner en valor el trabajo que hacen día a día desde la asociación”. De esta manera, Valdés ha animado a todos los ciudadanos de Cartagena a participar, tanto presencialmente como a través de la fila cero, en esta iniciativa “que servirá para mejorar el bienestar de estos jóvenes”.

En esta línea, el concejal ha recordado que, “con este tipo de pruebas, que no son de competición, pero sí de carácter familiar”, se pone de relieve el compromiso del Ayuntamiento con “el desarrollo del deporte, del bienestar social y, en definitiva, con la salud”, ha dicho Valdés.

En concreto, el itinerario de 5 kilómetros con desnivel positivo de 100 metros, comenzará en la Plaza del Ayuntamiento y recorrerá el Anfiteatro Romano, el Molinete, la Casa Pedreño, el Teatro Romano, la Basílica de la Caridad y la Muralla, entre otros puntos de la ciudad. La llegada también se realizará en la paza del Ayuntamiento.

El plazo de inscripciones continúa abierto en el portal web Línea de Salida. Los dorsales tienen un precio de 10 euros, aunque se ha habilitado una fila cero a través del número de cuenta ES35 2100 4334 4202 0010 1612 o enviando un bizum al 01567.

Desde la organización aseguran que las perspectivas son muy buenas, ya que “en el año 2019 alcanzamos las 2.600 personas en la calle y creemos que este año podríamos igualar esta cifra”, ha dicho Javier Jiménez, coordinador de la ruta.

Además de este recorrido, “terminaremos la mañana con una serie de actividades para los más pequeños, como, por ejemplo, actuaciones de hip hop, photocall o personajes de disney”, ha detallado Jiménez. El responsable del evento ha señalado que uno de los objetivos para esa jornada es que “todos los establecimientos de Cartagena se llenen de camisetas azules, de nuestra marea azul”.

La asociación Autismo Somos Todos nació en 2018 en Cartagena y ya cuenta con unas 200 familias usuarias. Para su gerente, esta ruta “es muy importante, ya que es una cita en la que participamos todos los involucrados con la entidad y podemos darle una mayor visibilidad al trastorno espectro autista”, ha destacado Sáez.

Presentación de la ruta Autismo Somos Todos 2022
Autismo somos todos
Autismo somos todos
Presentación de la ruta Autismo Somos Todos

🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir