Norberto Torres participará en la IX Cartagena Jonda

Escrito por Cth12, 20 de abril de 2022, MIÉRCOLES.

Norberto Torres, uno de los investigadores más importantes a nivel internacional sobre la historia de la guitarra flamenca, formará parte la IX Edición de Cartagena Jonda dedicada a Almería, que tendrá lugar este sábado 23 de abril a las 20:00. La actuación tendrá lugar en el Museo Arqueológico de Cartagena. 


El profesor y guitarrista Norberto Torres es sin duda uno de los principales investigadores a nivel internacional sobre la historia de la guitarra flamenca. Si alguien puede decir que ha estado en misa y repicando ese es Norberto. Pregúntenle, pregúntenle por el niño Ricardo, por Sabicas, por Ramón Montoya o por Moraito Chico, entre muchos, y él les responderá dibujando el árbol genealógico y musical sobre las seis cuerdas.


Su libro "Historia de la Guitarra Flamenca" es ya un clásico de obligada consulta. Sin duda, Norberto es un imprescindible para estudiantes de música y flamenco, aficionados al cante jondo, curiosos y público en general. Como estudioso de los cantes de Levante ha dedicado más de 40 años a documentar, entre otros, los toques por taranta. Leer y escuchar a Norberto es como dar voz propia a la guitarra flamenca.


La peña flamenca Antonio Piñana de Cartagena en su IX Edición de Cartagena Jonda dedicada a Almería tiene el enorme privilegio de recibir a este guitarrista payo, filólogo de origen francés que un día decidió dedicar su vida a la guitarra flamenca y, claro, dónde mejor que en Almería.
El acto estará acompañado de un recital flamenco a cargo de Norberto Torres y los cantaores Emilio Fernández, cantaor gitano, uno de los patriarcas de una familia de larga tradición flamenca de Huercal de Almería que se siente especialmente a gusto con los cantes por seguiriya, soleá y toná; y Gerardo Parra, cantaor payo, natural de Guadix, afincado en Almería, aficionado al cante antiguo y divulgador del flamenco…. Un verdadero lujo el tenerlo con nosotros
Les esperamos el sábado 23 de Abril a las 20:00 horas en el Museo Arqueológico de Cartagena
Reservas: www.cartagenajonda.com


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s