Cartagena Piensa acoge la presentación del libro 'La compasión en un mundo injusto' de Juan José Tamayo

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena, 26 de abril de 2022, MARTES.

Este jueves, 28 de abril, la biblioteca Josefina Soria del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, acogerá la presentación del libro 'La compasión en un mundo injusto', del profesor Juan José Tamayo. El evento tendrá lugar a las 20 horas y se forma parte del programa trimestral de Cartagena Piensa.


La obra reflexiona sobre el significado de la compasión, una palabra que, según la sinopsis del propio libro, suena a sentimentalismo alejado de la praxis, ajeno a la vida política; a comportamiento moralista que viene a encubrir las causas de la injusticia; a una vaga simpatía que se siente desde fuera o desde arriba con cierto complejo de superioridad. Sin embargo, el verdadero sentido de la compasión es ponerse en el lugar de las otras y los otros sufrientes en una relación de igualdad y empatía, asumir el dolor de las otras personas como propio, interiorizar a la otra persona dentro de nosotros y nosotras, sufrir no solo con los otros, sino en los otros, hasta identificarse con quien sufre y con sus sufrimientos, cuestión que no resulta fácil pero que es necesaria.

Juan José Tamayo es doctor en Teología y Filosofía, emérito honorífico de la Cátedra de Teología y Ciencias de las Religiones Ignacio Ellacuría, de la Universidad Carlos III de Madrid, y profesor honorífico de la Universidad Internacional de Andalucía. Por su trayectoria, se ha convertido en uno de los intelectuales con mayor presencia en los medios de comunicación en el análisis sobre el fenómeno religioso en los nuevos climas culturales desde una perspectiva crítica.

La actividad estará presentada por la directora del Centro de Investigación de Estudios de Género de la Mujer, Universidad Miguel Hernández de Elche, María Jesús Navarro. La entrada es libre, hasta completar aforo.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s