Se estrena un concierto basado en los ritmos cerebrales de una persona ciega con prótesis visual

Escrito por UPCT. 1 de junio de 2022, MIÉRCOLES.

‘Escuchar los colores y ver los sueños’ es el título de la obra musical que se presenta esta tarde en el congreso internacional IWINAC 2022, que tiene lugar en Tenerife y que coorganiza la UPCT. Será la primera basada en los registros electrofisiológicos de una persona ciega, obtenidos con un implante cerebral desarrollado en una tesis recientemente defendida en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). En la foto, el doctor Antonio Lozano, en cuya tesis se desarrolló este novedoso implante.



El congreso se celebra en Puerto de la Cruz, Tenerife, está organizado conjuntamente por la UPCT, la UNED, la Universidad de La Laguna y el Instituto Astrofísico de Canarias, y está presidido por el catedrático de la Politécnica de Cartagena José Manuel Ferrández.

Además, dos doctores Honoris Causa por la UPCT, Rafael Robolo y Hojjatt Adeli, imparten sendas conferencias plenarias durante el cónclave, enfocado en las relaciones entre Inteligencia Artificial, Biología, Medicina e Ingeniería.

¿Qué puede aportar la Ciencia y la Ingeniería al conocimiento del cerebro, y qué puede aportar la Medicina y la Biología al desarrollo de nuevos paradigmas computacionales bioinspirados? Éstas y otras preguntas centran los debates de la novena edición del Congreso IWINAC.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s