Nueva cátedra formativa en la UPCT

Escrito por CARM. 2 de junio de 2022 - JUEVES.

El consejo de gobierno de la Comunidad Autónoma, a propuesta de la consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, ha acordado autorizar la firma de un convenio entre la Universidad Politécnica de Cartagena  y el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) para la creación de la cátedra centro de Referencia Nacional de Química de Cartagena.



Esta cátedra pretende establecer una colaboración continuada entre ambas instituciones, principalmente en actividades de formación, aplicación práctica del conocimiento, y fomento de la innovación en la Formación Profesional, relacionadas con los campos tecnológicos presentes en la UPCT.

La UPCT y el SEF coinciden en el interés de planificar, programar y ejecutar acciones y actividades de innovación en Formación Profesional que permitan la mejora de las competencias de los profesionales del sector de la Química y afines, y aportar nuevas líneas de investigación y emprendimiento para jóvenes egresados de la UPCT.

El convenio tendrá una duración de cuatro años a contar desde la fecha de su firma, sin perjuicio de su prórroga expresa por acuerdo de las partes, que deberá hacerse efectiva antes de la expiración del plazo convenido.

El SEF dispone en Cartagena de un centro propio de formación denominado Centro de Referencia Nacional de Química de Cartagena, especializado en las áreas profesionales de Análisis y Control, Proceso Químico, Farmaquímica, Pasta, Papel y Cartón y Transformación de Polímeros, de la familia profesional de Química, en el ámbito de la formación profesional.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s