Cuatro familias vulnerables ya tienen buen techo

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 7 de junio de 2022 - MARTES.

La alcaldesa, Noelia Arroyo, acompañada por la edil de Servicios Sociales, Mercedes García y técnicos de esta concejalía, ha hecho entrega de las llaves. Actualmente, el consistorio cuenta con 46 viviendas municipales y 257 de promoción pública, que gestiona la Comunidad Autónoma, en colaboración con el Ayuntamiento.



La regidora ha explicado que estas viviendas continúan con el “objetivo del gobierno municipal de ayudar a las familias que tienen mayores necesidades lo antes posible”. De esta manera, ha recordado que este compromiso conlleva que los interesados deben cuidar y disfrutar de estos espacios.

Las viviendas entregadas en el acto, que están situadas en diferentes zonas del municipio, en entornos residenciales, han supuesto una inversión cercana a los 90.000 euros en su actualización y rehabilitación. Tras recibir las llaves, los beneficiarios han firmado el contrato pertinente.

En esta línea, la alcaldesa ha destacado que “estamos reparando e integrando otras cuatro viviendas al parque municipal y estamos duplicando el presupuesto para adquirir nuevas”. Los trabajos de reparación tienen un importe de 165.000 euros y estos domicilios serán adjudicados una vez concluyan las obras.

Estas adjudicaciones, seleccionadas entre las 230 solicitudes admitidas, se realizaron en base a la Ordenanza que regula el Registro de Demandantes de Vivienda Protegida y de Adjudicación de Viviendas Sociales en Régimen de Arrendamiento.

“En este registro y en la ordenanza somos pioneros, ya que hay una auténtica implicación en todos los colectivos que participan en la Mesa de la Vivienda”, ha subrayado Arroyo, quien ha puesto en valor el gran trabajo realizado por el Servicio de Asistencia de Vivienda e Intermediación (SAVI) de la Concejalía de Servicios Sociales.

En concreto, las unidades familiares seleccionadas son tres monoparentales con cuatro niños y un matrimonio con tres niños. Todas ellas cumplen con el principio de idoneidad para las viviendas disponibles.

El importe del alquiler, que deberá ser abonado mediante el método de auto-liquidación al Ayuntamiento, tiene un carácter social y va en función de los ingresos de la unidad familiar. La media por familia se sitúa en torno a los 100 euros.

Actualmente, el Consistorio cuenta con 46 viviendas municipales y 257 de promoción pública, que gestiona la Comunidad Autónoma, en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena.

Por su parte, Sadia Ourghi, una de las beneficiarias de las viviendas ha agradecido la ayuda de Servicios Sociales y las entidades sociales de la zona, antes de recordar su experiencia de más de 20 años en la ciudad: “Gracias al gran apoyo de todos vosotros, mi hija se va a graduar el año que viene como abogada. Yo lucho para todos mis hijos”.

CAMPAÑA ‘ALQUILA SEGURO’

Durante el acto de entrega de llaves, la alcaldesa ha recordado que gracias a la campaña ‘Alquila seguro’, los ciudadanos “que dispongan de una vivienda vacía y quieran ponerla a disposición de Servicios sociales o alguna entidad social local podrán ahorrarse el IBI y contarán con un seguro por cualquier percance o desperfecto”, ha dicho Arroyo.

En estos momentos, según ha recordado la primera edil, “contamos con 13 viviendas con seguro de alquiler y aspiramos a que sean muchas más, ya que la garantía la ponemos nosotros”.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s