AJE potencia la formación profesional

Escrito por Maite Arocas. 8 de junio de 2022, MIÉRCOLES.

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Cartagena y Comarca celebró el encuentro ‘Ventajas de la FP dual’ en un hotel de la ciudad, con una veintena de asistentes, a los que se expuso las ventajas que ofrece esta modalidad tanto para empresas como para alumnnos.


Anoche tuvo lugar un encuentro Networking en el Hotel Los Habaneros, organizado por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cartagena y Comarca (AJE Cartagena), en el que se expusieron las características de la Formación FP Dual a más de una veintena de asociados que asistieron al evento.
 
La Asociación, sigue apostando por el fomento y el impulso de este tipo de aprendizaje que es beneficioso tanto para las empresas, ya que les permite conocer y formar a potenciales empleados con buenos conocimientos teóricos y ganas de aplicarlos en la práctica, como para los alumnos, quienes aprenden con casos prácticos, desarrollando sus competencias en un contexto laboral real.

“La FP Dual se ha convertido en modelo para muchas de las empresas que ya cuentan en sus plantillas con alumnos provenientes de este tipo de formación”, afirmaba Marisol García, la presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cartagena y Comarca. Nicolás Buendía, uno de los asociados de AJE Cartagena, es un claro ejemplo de satisfacción con la colaboración de alumnos de FP Dual. En el encuentro, tuvo la ocasión de exponer su experiencia de éxito con la FP Dual que descubrió, gracias a la asociación, el año pasado y resolver algunas cuestiones sobre esta formación.

Durante la reunión, la técnica especializada en este tipo de formación, Toñi Sánchez, explicó que la FP Dual es una modalidad de formación profesional que se realiza en alternancia entre el centro educativo y la empresa, combinando el aprendizaje en el aula con la actividad práctica en el centro de trabajo.
Para finalizar con el encuentro Networking, se celebró una cena con todas las personas asistentes en el mismo hotel en el que tuvo lugar.

Se puede encontrar información más detallada de la FP Dual en el siguiente enlace:
https://fpdualcartagenaycomarca.com/


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s