Visto bueno a 2.500 metros nuevos de carril-bici

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 13 de junio de 2022 - LUNES.

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Cartagena ha aprobado esta mañana proyectos para mejorar los accesos a Navantia y al campus universitario de la UCAM en Los Dolores que supondrá la creación de carriles bici con una longitud total superior a los 2,5 kilómetros y suman una inversión cercana a 1,9 millones de euros. Ambas actuaciones disponen de financiación europea conseguida por el Gobierno para su plan de movilidad CartaGO.



En el caso de los accesos a la UCAM, las actuaciones con un presupuesto 995.636 euros y un plazo de ejecución de seis meses, consisten en la creación de una glorieta en la salida del campus universitario y un carril bici de 1,66 kilómetros de doble sentido y dos ramales de carril bici uno de ellos paralelo al camino del cementerio y el segundo conectarán con la avenida Nueva Cartagena. En algunos tramos la obra se completará con una acera peatonal, disponiéndose en esos tramos un parterre entre el carril bici y la acera.



La glorieta a la salida del campus agilizará el tráfico y hará compatible el uso del vehículo con el carril bici. Tendrá dos carriles de circulación anular de 4 metros de anchura, un radio interior de 14 metros y uno exterior de 34 metros, con arcenes de 1 metros.

Las obras en los accesos a Navantia se corresponden con la tercera fase de Espacio Algameca y consisten en la creación de un tramo de unos 890 metros lineales de un camino en el que convivan los peatones y los ciclistas en la carretera de La Algameca. En las zonas en las que la anchura del firme o la presencia de arbolado de gran porte no permita el uso peatonal y ciclista, la obra se desdoblará a ambos lados de la calzada.

La aprobación del proyecto es un paso previo a la contratación de las obras, que están valoradas en 900.000 euros, y un plazo de ejecución de 12 meses tras su adjudicación.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s