Acceso al Registro Virtual Electrónico a través de Correos

Escrito por Flor Fernández (Comunicación Correos). 14 de junio de 2022 - MARTES.

Los ciudadanos y empresas de la provincia utilizan este servicio a través de 65 oficinas distribuidas por la Región de Murcia
•    El Servicio ORVE permite acceso al registro y envío instantáneo de documentos digitalizados a las Administraciones Públicas de todo el país



Cada vez más murcianos conocen y utilizan el servicio de Correos de Registro Virtual Electrónico (ORVE), que permite acceder al registro virtual de documentos dirigidos a cualquier administración pública, anotándolos en el Registro Electrónico General de la Administración General del Estado, para asegurar su validez jurídica.

Para enviar un documento a través de este servicio sólo hay que acudir a cualquiera de las 65 oficina que Correos tiene ubicadas en la Región de Murcia  con el original que se desea registrar y remitir a una administración pública.



Los documentos son remitidos a la admistración de destino en formato electrónico, una vez han sido escaneados y debidamente cotejados por el personal de la oficina de Correos con el fin de garantizar la validez de la digitalización.

Correos se encarga de transmitir la documentación presentada, dejando constancia de la entrada de los documentos en la aplicación de registro y remitiéndolos a la unidad de la administración competente, a través del servicio y cumpliendo con la legislación vigente en materia de protección de datos.

Además de este servicio las oficinas de Correos ofrecen otros trámites administrativos como el pago de recibos de ayuntamientos de la Región como los de Lorca o Cartagena, entre otros;  la obtención de los duplicados de los permisos de circulación, la adquisión de distintivos ambientales y otras gestiones relacionadas con la Dirección General de Tráfico.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s