Conexión directa en bus entre el aeropuerto y Cartagena

Escrito por CARM. 14 de junio de 2022 - MARTES.

La Comunidad Autónoma activa mañana una línea directa en autobús entre Murcia y Cartagena con el aeropuerto internacional de la Región de Murcia-Juan de la Cierva coincidiendo con el inicio de la temporada de verano. Dispondrá de seis frecuencias diarias, tres de ida y otras tres de vuelta, que conectarán las instalaciones aeroportuarias con las estaciones de autobuses de ambas ciudades.



La directora general de Movilidad y Litoral, Marina Munuera, presentó hoy este servicio regional de autobuses extraordinario con el que “pretendemos incentivar la movilidad sostenible y la actividad turística durante el verano, una vez que han quedado atrás las restricciones de movilidad aéreas provocadas por la pandemia y se está recuperando el tráfico aéreo”.
 
“El incremento de la llegada de viajeros que recobró en mayo el 88 por ciento de los vuelos y más del 76 por ciento de los pasajeros respecto a 2019, son datos que justifican suficientemente la existencia de un transporte colectivo del que haremos un seguimiento semanal de su uso, y que se mantendrá hasta el 15 de septiembre”, explicó la directora.

La directora general de Movilidad y Litoral, Marina Munuera, durante la presentación del nuevo servicio de autobús.


 Los horarios desde Murcia al aeropuerto serán a las 8:30, 12:30 y 19:00 horas, y de regreso a las 11:25, 14:55 y 21:25 horas. Los itinerarios de los autobuses con origen en Cartagena serán a las 10:30, 14:00 y 21:25 horas, mientras que las rutas de vuelta desde el aeropuerto a la ciudad portuaria serán a las 9:10, 13:10 y 19:40 horas.
 
Marina Munuera explicó que “se ha querido utilizar la nueva identidad corporativa del aeropuerto en esta línea de autobús extraordinaria para que sea fácilmente reconocible por el usuario y que se utilice por el máximo número de personas de las rutas aéreas a 21 ciudades previstas para esta temporada”. La información del servicio de autobús estará disponible tanto en las instalaciones del aeropuerto como en la página web de la empresa Interbus, donde se podrán adquirir los billetes de manera telemática y también conocer la posición del autobús gracias a la geolocalización.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s