Electrolineras que utilizan energía de los árboles, emprendimiento ecológico en Inno-EUt+

Escrito por UPCT. 15 de junio de 2022 - MIÉRCOLES.

Plantar árboles para cargar coches eléctricos. Esta revolucionaria idea es la esencia del proyecto de emprendimiento ‘Biocharged’, desarrollado por dos alumnas de primer curso del grado en Tecnologías Industriales de la Universidad Politécnica de Cartagena y que expondrán durante la próxima reunión en Riga de Inno-EUt+, el proyecto de fomento de capacidades emprendedoras en el que participan 7 de las 8 universidades de la Universidad Europea de Tecnología.



“Los árboles liberan electrones durante la fotosíntesis y esa energía puede utilizarse para cargar equipos eléctricos”, explica la estudiante de Industriales Irene Delicado. “Ya se está haciendo con macetas para cargar móviles, nosotras proponemos hacerlo a mayor escala”, añade.
 
“Calculamos que un parque de 185 metros cuadrados con pinos y palmeras generaría suficiente energía para cargar tres coches al día”, estima su compañera Estrella Moreno, que cifra en 20.000 euros la inversión necesaria. “Estas electrolineras ecológicas no sólo utilizarían energía renovable sino que además contribuirían a mejorar la calidad del aire de las ciudades”, subraya.
 
Este proyecto ha sido seleccionado de entre los propuestos por el centenar de estudiantes de la UPCT que están utilizando la metodología ‘Climate Launchpad’ para desarrollar proyectos empresariales en asignaturas impartidas en distintos centros de la Politécnica. “Es más ágil y atractivo para los alumnos y sus potenciales clientes que los clásicos planes de empresa”, explica el profesor Francisco Campuzano, que ha mentorizado a las alumnas.
 

Otros tres estudiantes de la UPCT, en este caso de la Escuela de Arquitectura y Edificación, irán también a Riga a exponer su proyecto emprendedor ‘Piérdete’, una app colaborativa que propone una forma diferente de conocer la ciudad.

 

Equipos de estudiantes emprendedores de las otras politécnicas que forman, junto a la UPCT, la Universidad Europea de Tecnología (EUt+) asistirán también a la capital letona para formarse en prototipado de ideas de negocio y para exponer sus planes empresariales.

 

Inno-Eut+ está financiado por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT) y su Climate-KIC, la Comunidad Europea de Innovación y Conocimiento que trabaja para acelerar la transición hacia una economía libre de emisiones de carbono.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titula

r y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s