Insisten en que se contrate más personal sanitario

Escrito por PSRM-PSOE. 16 de junio de 2022 - JUEVES.

“El Gobierno regional debe contratar el personal necesario para mantener a pleno rendimiento todos los centros de salud y consultorios de Cartagena y disminuir las listas de espera en atención especializada”, indica Carmina Fernández, vicesecretaria general del PSRM, en referencia al actual deterioro que padece la sanidad pública, considerando que se está forzando a los usuarios a recurrir cada vez más a los servicios privados.



La vicesecretaria general del PSRM y diputada regional, Carmina Fernández ha exigido al Gobierno regional que atienda las demandas de los ciudadanos, los profesionales y los sindicatos sanitarios y se contrate el personal necesario para mantener abiertos y a pleno rendimiento todos los centros de salud y consultorios de Cartagena.

En este sentido ha presentado una moción en la Asamblea Regional para exigir al Servicio Murciano de Salud la contratación de los médicos de atención primaria y especializada y personal de enfermería necesarios en el Área de Salud II. El propio sindicato médico ha denunciado la falta de más de 60 médicos de atención primaria ha señalado Fernández.

“Los vecinos y vecinas de Cartagena, y de su área de salud, sufren los cierres de consultorios y los cierres de consultas de especialista por falta de personal sanitario, consecuencia de los recortes del Partido Popular en la sanidad pública”, ha afirmado la vicesecretaria general socialista y ha añadido que “también los profesionales sufren esta situación en los centros sanitarios porque están saturados y no pueden ofrecer la atención que los usuarios demandan”.

Fernández ha añadido que la deficitaria atención sanitaria en Cartagena y en toda el Área II de Salud ha dado lugar a un aumento inaceptable de las demoras y las listas de espera tanto en atención primaria como en pruebas diagnósticas.
 
La vicesecretaria general del PSRM ha relatado como los vecinos y vecinas de Cartagena tienen que esperar en algunos casos hasta tres semanas para conseguir una cita con su médico en el centro de salud o consultorio. Y como, en el caso de pruebas diagnósticas y de especialista, en muchas ocasiones ni tan siquiera pueden obtener esta cita y tienen que esperar a que se ‘abran las listas’ para poder obtenerla. “En algunas especialidades, como oftalmología, las listas de espera son de hasta dos años y medio”, ha explicado Fernández.


“Estas son las consecuencias de años de recortes del Partido Popular. Solo para 2022, el Presupuesto regional contempla un recorte del capítulo de personal para el Área II en más de 3 millones de euros. Lo que supone que tenemos menos un número considerablemente menor de personal que el año pasado”, ha asegurado.

La portavoz y vicesecretaria general del PSRM-PSOE ha señalado que la actual deterioro que padece la sanidad de la Región de Murcia y con especial incidencia en el Área II, muestra de manera expresa la decisión del Partido Popular de que los usuarios tengan que recurrir cada vez más a los servicios privados sanitarios.

“No es casual que López Miras se haya dedicado estos días a presentar proyectos hospitalarios privados en el Área de Salud II, como el que a bombo y platillo presentó el pasado martes para Mazarrón”, ha indicado Fernández, que añadió, “el deterioro de la sanidad pública va íntimamente ligado al crecimiento de la sanidad privada”.

Carmina Fernández ha afirmado que “la sanidad pública debe seguir siendo garantía de calidad, igualdad y solidaridad y no podemos consentir el deterioro al que la somete el Partido Popular que la está relegando a ser un recurso de emergencia por el recorte continuo y el deterioro de servicios”.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

 

Imprimir

powered by social2s