La noche de AMEP

Escrito por Comunicación Gestiopolis. 17 de junio de 2022 - VIERNES.

La asociación de mujeres empresarias, profesionales, directivas y emprendedoras de Cartagena y comarca ha celebrado, en el auditorio y palacio de congresos 'El Batel de Cartagena los II premios AMEP 'Mujeres que suman' y ha hecho entrega de los galardones a las premiadas en las distintas categorías por su buen hacer en distintos ámbitos del mundo empresarial cada una de ellas.  



El acto, al que han acudido más de 300 invitados, entre los que se encontraban diversos empresarios e instituciones de nuestra región, ha estado presidido por el Excmo. Sr. Presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia D. Fernando López Miras, la Presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de Cartagena y comarca (AMEP), Dña. Nuria Castillo Rodríguez, la  Ilma. Sra. Vicealcaldesa de Cartagena, Dña. Ana Belén Castejón Hernández y destacadas autoridades como el Excmo. Sr. Presidente de la Asamblea Regional, D. Alberto Castillo la Excma. Sra. Vicepresidenta del Gobierno, Dña. Isabel Franco, la Presidenta de COEC, Dña. Ana Correa,  la Presidenta del Puerto de Cartagena, Dña. Yolanda Muñoz  y la Rectora de la Universidad Politécnica de Cartagena, Dña. Beatriz Miguel.

El presidente de la Región de Murcia, D. Fernando López Miras, ha puesto en valor el trabajo, la confianza y el tesón de la asociación en su labor diaria en la defensa de las mujeres empresarias y emprendedoras de la comarca de Cartagena hasta convertirse en un referente a nivel nacional.  

La vicealcaldesa de Cartagena, Dña. Ana Belén Castejón, ha matizado que “la labor de la asociación AMEP Cartagena debe seguir firme en su compromiso con las mujeres empresarias y, además, seguir siendo ejemplo de lucha y superación”.  

La Presidenta de AMEP, Dña. Nuria Castillo Rodríguez, ha destacado el papel que juega día a día la asociación por la igualdad de género real, el liderazgo femenino y la puesta en valor de la mujer empresaria y emprendedora.  Esta gala de premios tiene como finalidad distinguir y reconocer la labor de aquellas empresarias, instituciones, entidades y empresas que han llevado a cabo acciones claves en el sector y que a lo largo de su vida han destacado en el mundo laboral o que están empezando a abrirse en el tejido empresarial.  

Los galardonados para los II Premios AMEP, ´Mujeres que Suman´ han sido:

- Premio Mujer Empresaria: María José Fernández Llamas, Doctora en Química Agrícola, directora desde el 2004 a 2011 de Lavia, Desde el 2012 trabaja por cuenta propia, asesorando viñedos y bodegas de la Región de Murcia y provincias limítrofes, sobre todo reactivando y posicionando proyectos, actualmente lleva el Alto de Inazares, Berro y Vélez Rubio. En el 2020 arranca su proyecto NEGRETE BLUE WINES y lo compagina con Docencia, formando sumilleres y reciclando los conocimientos sobre el vino de la hostelería murciana.

- Premio Innovación: Cartagena  Piensa, Programa cultural público de pensamiento y cultura científica que depende de la concejalía de Cultura del Excmo. Ayto. de Cartagena y organiza Grupo Promotor, colectivo sin ánimo de lucro, fundado y gestionado por ciudadanos.

- Premio Promoción de la Mujer: AFAMMER Murcia, cuya filosofía favorece la igualdad y el desarrollo profesional de las mujeres, así como su incorporación a puestos de responsabilidad.

- Premio Comunicación Comprometida con la Mujer: TELE CARTAGENA, por su programa AMEP Mujeres Que Mueven el Mundo Se premia la mejor comunicación o información difundida sobre mujeres directivas, profesionales o empresarias, o en favor del desarrollo profesional de las mujeres.

- Premio Arte y Cultura: María José Madrid Balanza, Licenciada en Geografía e Historia con la especialidad de Historia Antigua y Arqueología, el inicio de su andadura profesional coincidió con el descubrimiento del teatro Romano Los premios que se han entregado en la II Gala de Premios AMEP fueron diseñados por la Escultora Maite Defruc, fallecida el 10 de agosto del 2021, en los que ha conseguido representar de una manera ejemplar la sororidad de la mujeres.

Estos premios han sido posibles gracias a patrocinadores y colaboradores entre los que se encuentran entidades  como: Repsol, Cajamar, Metalox, COITIRM, Caja Rural Regional, Revlon, Caixabank, Cajamar, Hidrogea, Dirección General de Mujer y Diversidad de Género, Puerto de Cartagena, Ayuntamiento de Cartagena  entre otros.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s