La ruta solidaria llega a su destino

Escrito por ORP Armada. 17 de junio de 2022 - VIERNES.

Hoy ha tenido lugar la entrega de la ayuda generada hacia entidades benéficas de Cartagena con la celebración de la XI edición de la 'Ruta de las Fortalezas', siendo el montante económico total distribuido de 50.000 euros.



Esta mañana se ha celebrado en la Escuela de Infantería de Marina “General Albacete y Fuster” (EIMGAF), la tradicional Gala Benéfica para la entrega de la ayuda solidaria generada tras la celebración el pasado 2 de abril de la ya emblemática carrera. La ceremonia ha estado presidida por el Almirante de Acción Marítima, vicealmirante Juan Luis Sobrino Pérez-Crespo acompañado por la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena, Mercedes García Gómez. Hay que destacar la presencia de los representantes de las empresas, organismos, instituciones, colectivos y particulares que han participado y colaborado en la organización de esta prueba.



El presente año, la organización de la “Ruta de las Fortalezas” ha donado 50.0000 euros a un total de 28 colectivos y asociaciones benéficas. Estos donativos proceden del dinero recaudado de las cuotas de inscripción de los participantes, y las cantidades donadas por empresas principalmente del entorno cartagenero en la undécima edición de la Ruta de las Fortalezas, una vez descontadas las correspondientes cuotas de seguro de responsabilidad civil y accidentes de los participantes y demás gastos de la prueba. Es de reseñar que en las once ediciones que se han celebrado de esta prueba deportiva a lo largo de los años, se han donado un total de 436.100 euros a las instituciones benéficas de Cartagena y su comarca.

El ALMART (Almirante de Acción Marítima), Juan Luis Sobrino presidió el acto, en el que el coronel-director de la EIMGAF reconoció y agradeció el apoyo de las empresas e instituciones que hacen posible el despliegue de los 900 efectivos que conforman la organización de la 'Ruta de las fortalezas'.



La XI Ruta de las Fortalezas organizada por la Armada y el Ayuntamiento de Cartagena, y coordinada por la Escuela de Infantería de Marina, retó a 4.750 participantes a realizar un recorrido de 50 kilómetros por los castillos y fortalezas más representativos de la ciudad en un tiempo máximo de 12 horas.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s