Premio AECA a un artículo sobre finanzas sostenibles

Escrito por UPCT. 23 de junio de 2022 - JUEVES.

Carmelo Reverte, catedrático del departamento de Economía, Contabilidad y Finanzas y coordinador del programa de Doctorado en Ciencias Económicas, Empresariales y Jurídicas de la UPCT, ha sido premiado a nivel nacional en la XXVIII Edición de los Premios AECA de Artículos sobre Contabilidad y Administración de Empresas. El galardón le ha sido concedido por el trabajo 'Un trinomio clave en la era post-covid: estándares ASG globales, finanzas sostenibles y educación financiera'.



Reverte recogió ayer su galardón en el Club Financiero Génova de Madrid. Es el séptimo trabajo galardonado del profesor Reverte en los últimos años en premios convocados a nivel nacional. Ha sido galardonado en cuatro ediciones anteriores de estos Premios AECA de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas. En 2019, otro trabajo de este catedrático fue galardonado por el Centro de Estudios Financieros y, en 2021, en la II edición del Premio Universidad Loyola a la Investigación en Desarrollo.

El estudio pone de relieve que la pandemia originada por la Covid-19 ha sido un factor disruptivo que ha cambiado muchos paradigmas en el mundo empresarial y una de sus consecuencias, en lo que se ha venido a denominar la 'reinvención del capitalismo', ha sido la integración cada vez mayor de las variables medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (denominadas ASG) en la toma de decisiones de los inversores, explica el docente de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT.

"El reciente informe 'Global Institutional Investors Survey 2021' de EY pone de relieve que el 90% de los encuestados tienen mucho más en cuenta hoy en día los factores ASG en sus decisiones de inversión que antes de la pandemia y un 92% afirma que en los últimos doce meses han realizado inversiones basándose en los potenciales beneficios de una recuperación verde", añade.

Este camino hacia una sociedad más sostenible que permita el cumplimiento de la Agenda 2030 y los ODS requiere, como pone de manifiesto el trabajo del profesor Reverte, de un trinomio clave:  unos estándares de reporting de sostenibilidad globales; una mayor movilización de capital de las entidades financieras hacia las actividades sostenibles y una mejor educación que integre la sostenibilidad en las decisiones financieras.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s