Diplomas al mérito escolar en Santa Lucía

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 23 de junio de 2022 - JUEVES.

La concejala de Educación, Irene Ruiz, ha sido la encargada de entregar los diplomas que el Ayuntamiento de Cartagena ha concedido a 25 alumnos del instituto de la villa y condado, que han destacado este curso al haber mostrado una actitud sobresaliente en dedicación, esfuerzo e interés por el estudio y el aprendizaje.


Se trata de una iniciativa enmarcada en el Pacto Local Participativo para la prevención de situaciones de vulnerabilidad en los barrios de Los Mateos y Lo Campano, en el que colaboran las Concejalías de Educación y Servicios Sociales.

El proyecto ha incluido un análisis de la realidad de ambos barrios, así como una programación e intervención acorde con las propuestas que han surgido en el proceso y, tal y como ha explicado la edil, “una de las líneas estratégicas de intervención es la educación. Porque intervenir en educación es clave para prevenir situaciones de exclusión y para que las nuevas generaciones tengan igualdad de oportunidades”.

Los objetivos principales en esta línea estratégica de intervención son la mejora del rendimiento escolar, el seguimiento y la prevención del absentiso escolar, así como mejorar las transiciones educativas.

Enmarcada en dicho objetivos, una de las actuaciones planteadas es la de reconocer la excelencia de los alumnos y alumnas de Educación Secundaria. “Buscamos dar visibilidad a los buenos resultados de estos estudiantes que, con esfuerzo y dedicación, han obtenido unos resultados muy positivos, tanto en el ámbito académico, como mostrando en su actitud sobresaliente”, ha afirmado Irene Ruiz.

Una vez finalizada la entrega de diplomas, los alumnos galardonados han tenido la oportunidad de hacer una ruta por la bahía de Cartagena, a bordo del barco turístico de Puerto de Culturas.

La concejala ha señalado que “reconocer el mérito de los alumnos no sólo es beneficioso para su desarrollo individual, sino también para todo su entorno educativo y social. Son un incentivo, un ejemplo y una ayuda notable para el avance de todos”.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s