Radiología digital en el Santa Lucía

Escrito por CARM. 6 de agosto de 2022 - SÁBADO.

El Servicio Murciano de Salud (SMS) pondrá en marcha un total de 13 salas de radiología digital en 7 hospitales de la Región de Murcia, entre los que figura el complejo sanitario de Cartagena. Se asegura que estos equipos va a mejorar sustancialmente la calidad diagnóstica y detección precoz de ciertas patologías.



El objetivo es reforzar de modo cuantitativo la capacidad asistencial del SMS en el servicio de Radiodiagnóstico, ya que este nuevo equipamiento permitirá incrementar el número de pacientes que puedan ser asistidos, así como la calidad debido a la mejora en las prestaciones de los nuevos equipos.
 
De estas nuevas 13 salas de radiología, ocho serán digitales de tipo convencional, mientras que dos contarán con tomosíntesis, una novedosa mamografía en 3D que proporciona una imagen más completa de la mama y mejora la planificación de la cirugía. Además, permite el diagnóstico de lesiones muy  pequeñas, lo que a su vez repercute en el diagnóstico precoz de la enfermedad. El resto de salas, tres, contarán con equipos de telemetría.
 
El presupuesto base de licitación es de casi 3,8 millones euros y el plazo de ejecución de seis meses. Se trata de un contrato susceptible de ser financiado en el marco del Eje React-EU del programa operativo Feder de la Región de Murcia 2014-2020 como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de Covid-19.
 
Calidad asistencial
 
El gerente del SMS, Francisco Ponce, destacó que “con la instalación y puesta en marcha de estos equipos va a mejorar sustancialmente la calidad diagnóstica y detección precoz de ciertas patologías”, y subrayó que “desde el SMS apostamos por realizar inversiones en tecnología punta y renovar continuamente los equipos con el fin de mejorar la atención al paciente”.
 
            Las nuevas salas de radiología digital se ubicarán en el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia, que contará con tres; el Santa Lucía de Cartagena, que tendrá cuatro; el Hospital Universitario Reina Sofía de Murcia, al que le corresponden tres; y los hospitales Rafael Méndez de Lorca, Morales Meseguer de Murcia y Los Arcos del Mar Menor, contarán con una.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s