La ‘Generación Erasmus’ se forma en Cartagena

Escrito por Lucía Martínez. 12 de agosto de 2022 - VIERNES.

'Erasmus Student Network (ESN) Spain¡', una de las mayores asociaciones sin ánimo de lucro de ámbito europeísta, reunirá a más de cien jóvenes procedentes de toda España en la ciudad de Cartagena. El evento, denominado ‘Kinesi’, se celebrará el fin de semana del 19 al 21 de agosto en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). Durante el encuentro se ofrecerán diferentes sesiones formativas que facilitarán las herramientas necesarias para cumplir con sus cargos dentro de las ramas locales de la asociación.



Con talleres sobre instituciones, comunicación, tesorería, legalidad, impacto social o recursos humanos, los jóvenes invertiran el fin de semana en adquirir nuevas competencias gracias a la educación no formal. ESN España apuesta firmemente por el desarrollo de las habilidades blandas o soft skills, cada vez más demandadas por las empresas en los procesos de selección. Es por ello que la asociación busca fomentar dicho desarrollo a través de la experiencia de voluntariado, gracias a la cual, los jóvenes pueden crecer de manera profesional y personal.

Esta iniciativa surge en el año 2014 en Oviedo, y se viene celebrando desde entonces. Este año el evento se traslada a Cartagena, dónde contará también con la participación de El Mar Menor de los Niños y Colectivo Galactyco, que impartirán sesiones formativas sobre medio ambiente y temática LGTBIQA+, respectivamente.

La llegada de participantes comenzará el miércoles 17 gracias a las actividades que se han organizado los días previos al evento, con el fin de promocionar la ciudad entre los jóvenes. Excursiones a diferentes entornos naturales, visitas culturales a los principales monumentos de la ciudad, degustaciones de la gastronomía local o tours por Cartagena son algunas de las actividades ofertadas por la organización.

El evento se enmarca en la premisa del enriquecimiento de la sociedad a través del estudiantado internacional, y de que la internacionalización de la educación es la herramienta esencial para crear una sociedad mejor. Cuenta con el apoyo económico de la UPCT, de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, de la asociación Eurodesk, del Movimiento Europeo de La Región de Murcia y del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE). La multinacional energética Repsol también patrocinará el evento. Así como las empresas locales Cafés Cavite y Frutas Rodriguez.

Erasmus Student Network (ESN) es una de las mayores asociaciones interdisciplinarias en Europa, fundada en 1989 para la ayuda y el desarrollo del intercambio de estudiantes. En España está presente en 38 ciudades y colabora con más de 30 universidades a través de más de 1.500 personas voluntarias, dando servicio a aproximadamente 52.000 estudiantes internacionales.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s