Expedición náutica en homenaje a la gesta de Juan Sebastián de Elcano

Escrito por ORP Armada. 18 de agosto de 2022 - JUEVES.

La asociación ‘Amigos de los navegantes y exploradores españoles’ la inicia mañana en Calpe con una etapa que el sábado llegará en Cartagena y la culminará el 8 de septiembre en Sevilla.  



La asociación “Amigos de los Navegantes y Exploradores Españoles” (AGNYEE) quiere rendir tributo en este año 2022 al insigne marino español, que fue capaz de completar la primera circunnavegación, junto a 17 hombres de los 244 que zarparon de Sanlúcar de Barrameda.
 
Con este objetivo AGNYEE promueve una Expedición en 2022, que comienza en Calpe hoy, día 18 de agosto y culminará en Sevilla el día 8 de septiembre -el mismo día en que Juan Sebastián Elcano llegó a Sevilla en 1522- en siete etapas, con un total estimado de 555 millas náuticas. La Expedición se desarrollará en siete etapas, entre Calpe y Sevilla, por diversos puertos, durante el mes de agosto y septiembre de 2022. Las etapas previstas son Calpe, Cartagena, Almería, Melilla, Málaga, Algeciras, Cádiz y Sevilla. Constituye una actividad que cuenta con el apoyo de la Comisión Nacional para la conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo y contribuye a difundir la gesta que supuso para la Humanidad la primera circunnavegación completada por Juan Sebastián de Elcano. La Armada, junto con otras instituciones y organismos colaboran con la misma.
 
La Expedición, denominada GNA22 “Juan Sebastián de Elcano” (Grandes Navegantes Agnyee 2022), portará una escultura, “El Galeón de AGNYEE”, que será depositada en la emblemática Torre del Oro de Sevilla, perteneciente a la Armada, y de cuya construcción se cumplió el pasado año el 800 aniversario.
 
La primera etapa discurrirá entre las ciudades de Calpe y Cartagena, navegando un total de 88 millas náuticas. La salida desde Calpe está prevista para el 19 de agosto, con llegada al Real Club de Regatas de Cartagena el sábado 20 de agosto sobre las 12:00.
 
Las dotaciones participantes en la regata visitarán el domingo 21 de agosto  el Arsenal de Cartagena, el Museo Naval y el submarino Peral  y participarán en un acto conmemorativo en el Real Club de Regatas de Cartagena.
 
La segunda etapa será entre Cartagena y Almería, con salida prevista para las 12:00 horas del lunes 22 de agosto.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s