Los Dolores dará comienzo a sus fiestas este viernes

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena, 8 de septiembre de 2022, JUEVES.

Mañana, viernes 9 de septiembre, el recinto ferial de Los Dolores será el centro de las fiestas patronales. La presidenta de la junta vecinal, Julia Otón será la encargada de leer el pregón que dará el pistoletazo de salida a unas fiestas muy esperadas. Del 9 al 15 de septiembre, las calles del barrio cartagenero se llenarán de actividades para todas las edades. 


La alcaldesa, Noelia Arroyo, acompañada de los concejales de Descentralización, Diego Ortega, y de Litoral y Turismo, Cristina Pérez, asisten a la lectura del Pregón de las Fiestas de Los Dolores, a cargo de la presidenta de la Junta Vecinal, Julia Otón, que marca el inicio de las fiestas patronales del barrio, que se celebrarán entre el 9 y el 15 de septiembre.

El recinto ferial de Los Dolores, ubicado en la Plaza Virgen de Los Dolores de esta diputación cartagenera, será el epicentro de las fiestas patronales en honor a la patrona. Los actos oficiales, que comienzan este viernes 9 de septiembre y se desarrollarán hasta el jueves 15, incluyen un concurso de paella, una batalla de agua para los más pequeños y un día dedicado a la tercera edad.

Una semana repleta de actividades que se inaugurará mañana con el desfile de la comparsa Limón y Sal (11h), el pregón de las fiestas a cargo de la presidenta de la junta vecinal, Julia Otón (22h) y un gran baile amenizado por el dúo Minerva (22.30h), donde también se realizará la ceremonia de coronación de las misses.

El domingo 11, día de la patrona, tendrá lugar la diana floreada (10h), una exhibición de coches antiguos (11h), concurso de paella, (14h), la misa solemne (19h), la procesión por las calles (20h) y un gran baile amenizado por el grupo Azabache (22h).

El resto de la semana está marcado por actuaciones musicales, como la de Acualera Music (día 10) y Leidy Luna (día 12); carrera de cintas (día 10); taller de entretenimiento organizado por Telepizza (día 12) y exhibición de baile (día 13). El día 12 se celebrará un día dedicado a los mayores con una masterclass de bailes de salón y el día 14, una jornada para los jóvenes con batalla de agua, fiesta de la espuma y discomóvil.

El fin de fiestas será el jueves 15. A lo largo del día se llevará a cabo una misa en honor a la patrona a las 19.30 horas, una revista de variedades (21h) y una degustación gastronómica (23.30h). Un gran castillo de fuegos artificiales a medianoche despedirá los festejos de 2022.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s