Ayudas municipales para colectivos del deporte local

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena, 8 de septiembre de 2022, JUEVES.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la convocatoria de subvenciones para entidades y clubes deportivos del municipio de Cartagena. Esta ayuda, de 590.000 euros, tiene como objetivo sufragar los gastos de funcionamiento de los clubes así como el arreglo de sus instalaciones. 


La Junta de Gobierno Local, reunida esta mañana, bajo la presidencia de la alcaldesa, Noelia Arroyo, ha aprobado la convocatoria de subvenciones para entidades y clubes deportivos del municipio de Cartagena, por un montante total de 590.000 euros. Las ayudas se concederán mediante el sistema de concurrencia competitiva e irán encaminadas a sufragar los gastos de funcionamiento de los clubes y el arreglo de sus instalaciones.

La Junta de Gobierno ha aceptado por otro lado la donación de dos ánforas romanas al Museo Arqueológico Municipal realizada por Joaquín Roca Dorda y ha aprobado el proyecto de rehabilitación del molino del Pichorro en El Algar con un presupuesto de ejecución de 282.545 y un plazo de ejecución de seis meses.

La Junta también ha aprobado la concesión de una ayuda directa de 10.000 euros a la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica. FAMDIF, con el fin de subvencionar la prestación del servicio de asistencia al baño para personas con discapacidad. Proyecto Playa para Todos, que se ha desarrollado este verano.

En el apartado de generaciones de créditos, la Junta ha incorporado al presupuesto municipal las ayudas y subvenciones recibidas por parte de otras administraciones, como las recibidas por parte de la Comunidad Autónoma para el Plan de Sostenibilidad Turística en destino Cartagena Legado Mediterráneo, 4.150.000 euros, y para el Plan de Diputaciones y Barrios Periféricos para los años 2022-2023 por importe de 969.628; así como la otorgada por el Ministerio de Transporte y Transición Ecológica para la creación de un Corredor de Bosque Mediterráneo en Cartagena, por importe de 1.852.166 euros ,y la correspondiente a las actuaciones incluidas en el Plan Corresponsables, por importe de 345.948 euros.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s