Tras muchos años sin servicio por un robo de cables, volverá la luz al tramo final de la A30

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 2 de octubre de 2022 - DOMINGO.

Han comenzado las obras para iluminar el último kilómetro de autovía que da acceso a la ciudad de Cartagena, que estaba sin iluminación desde hace mucho tiempo debido a un robo de su cableado que, pese a ser demandado por conductores y vecinos, hasta ahora no se ha repuesto. Se reforzarán el sistema para evitar nuevos hurtos.



El Ayuntamiento de Cartagena ha comenzado esta semana con la obra para iluminar el último kilómetro de acceso a Cartagena por la autovía A-30, que servirá para reponer las líneas eléctricas y los proyectores de iluminación.

El pasado martes comenzaron los trabajos de reposición y reforma de la instalación de alumbrado exterior, una obra de algo más de 1 kilómetro de longitud, que prevé la instalación de proyectores con tecnología LED, lo que supondrá una reducción del consumo y también de la factura eléctrica.

“Comenzamos a iluminar el vial de acceso a Cartagena por la autovía en el último punto kilométrico”, ha dicho la alcaldesa, que ha destacado que “el alumbrado de esta zona llevaba años sin funcionar por el robo del cable”.

Se trata, en palabras de la alcaldesa, de “la primera fase de este proyecto de iluminación, muy necesario y muy demandado por los vecinos”.

La nueva instalación contará con iluminación muy eficiente de tecnología LED. Se instalarán un total de 30 proyectores instalados en las 7 torres existentes de iluminación de 26 m de altura y continuara con el encendido de los 16 soportes 12 metros de altura situados a una distancia de 22 metros entre ellos, con aproximadamente con 32 luminarias.

Además, se acometerán las obras de reposición de cableado, reforzado con un sistema para evitar nuevos robos.

La obra la ejecuta la empresa Elecnor Servicios y Proyectos S.A.U. y cuenta con un presupuesto de licitación de 142.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s